Capturan a «El Diamante» líder del Cártel del Golfo en San Luis Potosí.

México, DF. Personal militar detuvo en Reynosa, Tamaulipas, a Mauricio Ramírez Tamez, El Diamante, presunto jefe de plaza del Cártel del Golfo en San Luis Potosí, informó la Secretaría de la Defensa Nacional.

En un comunicado, la dependencia precisó que este sujeto fue capturado el pasado miércoles junto con dos personas más, a quienes se les decomisaron nueve cartuchos calibre .38 súper, un cargador, tres teléfonos celulares, 550 pesos y dos vehículos.

De acuerdo con las investigaciones, desde 2011 El Diamante se desempeñaba como encargado del estado de Zacatecas para la organización delictiva Los Zetas, bajo el liderazgo de Iván Velázquez Caballero, El Talibán, de quien también es cuñado.

Luego que El Talibán se enroló con el cártel del Golfo, Ramírez Tamez lo siguió y ambos se dirigieron a San Luis Potosí para organizar la ofensiva contra Los Zetas, con el objetivo de arrebatarles el control en esa entidad y de Zacatecas.

Tras la detención de Velázquez Caballero el 28 de septiembre, El Diamante se trasladó a Reynosa, Tamaulipas, para ocultarse bajo la protección del cártel del Golfo, donde fue detenido por personal militar.

La Defensa detalló que este sujeto fraguó el asesinato de 14 integrantes de una célula delictiva el 9 de agosto en la ciudad de San Luis Potosí, por el riesgo de que fueran incondicionales de Miguel Ángel Treviño Morales, El Z-40.

Ramírez Tamez, sus dos cómplices y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para continuar con las investigaciones y deslindar responsabilidades.

http://www.lajornadajalisco.com.mx/wp-content/uploads/2012/09/AP832123465081-e1350092699207.jpg

Foto: jornadajalisco

 

 

Fuente: lajornada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *