Durango. Un niño de 11 años intenta suicidarse por bullying.

Durango, Durango.- Un niño de 11 años trató de ahorcarse a causa del acoso de sus compañeros de escuela; fue rescatado a tiempo y se encuentra hospitalizado.

En lo que va de este año suman seis menores de edad que se quitan la vida, según los datos oficiales; entre ellos un adolescente de solo 13 años.

La tarde del jueves se generó un reporte al número de emergencias en el que se solicitaba auxilio, para atender a una persona que había tratado de ahorcarse. Al llegar al domicilio ubicado al oriente de la capital duranguense, el personal de rescate encontró a un menor recostado en el piso y consciente.

Según trascendió en el lugar, el niño se ató al cuello un cinturón con el propósito de ahorcarse. El motivo que expuso a su madre para quitarse la vida, fue que sufría de constantes acosos por parte de sus compañeros de escuela.

La víctima fue trasladada a recibir atención médica en una clínica pública y su estado de salud se desconoce.

SEIS QUE SÍ LO HICIERON

De acuerdo a datos proporcionados por la Fiscalía General del Estado, entre el 1 de enero y el 12 de octubre se registraron 66 suicidios en todo el territorio estatal. De ellos, seis víctimas fueron menores de edad.

El primer caso que se reportó fue el 16 de enero en el municipio de Durango, cuando un varón de 16 años se ahorcó para privarse de la vida. Apenas 13 días después ocurrió un hecho similar, pero éste en el municipio de Durango, cuando otro varón de la misma edad tomó «la puerta falsa».

El 27 de marzo una jovencita fue encontrada sin vida en su domicilio de la capital duranguense, luego de consumir grandes cantidades de medicamento para privarse de la existencia; tenía 17 años de edad. El 2 de abril las autoridades locales registraron el deceso de una adolescente de la misma edad, debido a que se suicidó ahorcándose con una cuerda, en un domicilio del municipio de Durango.

El quinto caso de este tipo ocurrió también en el municipio de Gómez Palacio, donde un varón de 17 años de edad sumido en una profunda depresión se quitó por asfixia por ahorcamiento; de acuerdo al dictamen de la necropsia. Finalmente, el pasado 4 de julio una niña de 13 años de edad tomó un arma de fuego calibre 380 y se disparó, tras durar un rato encerrada en el baño de su casa al sur de la ciudad de Durango.

Hace exactamente tres años se reportó el suicidio de un niño de nueve años, quien también se ahorcó en su casa.

Incidencia. El fallido suicida fue hospitalizado, pero en lo que va del año se tiene documentado el suicidio de una niña de 13 años, dos de 16 años y tres de 17 años de edad. SDD | TEXCOCO PRESS

 

 

Fuente: alianzatex

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *