Avanza la Reforma Laboral, esta a punto de ser aprobada.

México, D.F.- Hoy mismo podría enviarse el dictamen de Reforma Laboral al ejecutivo para su promulgación, tras haber sido aprobada por el Senado en Comisiones.

Con los votos del PRI, PAN, y PVEM las Comisiones de Trabajo y Previsión Social aprobaron sin modificaciones en lo general y lo particular el dictamen de Reforma Laboral. El PRD voto en contra demandando modificaciones a los artículos 371, y junto con el PAN añadir los artículos 388 bis y 390 bis que eliminaron los diputados.

Tras un empate en la votación, relativa a estos artículos referentes a la transparencia sindical, se acordó enviar a la Mesa Directiva del Senado el dictamen avalado, para su discusión definitiva en el pleno de la cámara.

El diputado panista Javier Lozano afirmó que si no se revierten los cambios hechos por los diputados “no significa que se vaya a detener la marcha de la Reforma Laboral”, y reiteró que esta será promulgada con los puntos en los que estén de acuerdo.

Mientras tanto el senador priista y líder obrero Armando Neyra reiteró que votarán en contra de reintegrar los artículos desechados por los diputados.

Se presentan algunos manifestantes en las afueras del Senado, lo cual ha ocasionado algunos embotellamientos en las vialidades aledañas.

 

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *