El último eclipse solar antes de la nueva era.

Millones de personas en todo el mundo esperan con ansia la llegada del único eclipse solar de los últimos dos años. Será visible desde Australia y recorrerá todo al pacífico sur para ser visible también en la parte más austral del continente americano.

Miles de observadores se preparan con todo tipo de dispositivos para apreciar uno de los fenómenos naturales más espectaculares que puede ver el ser humano. El día se convertirá en noche por algunos minutos, el sol será ensombrecido por la luna de forma total por primera y única vez en este 2012.

Las observaciones han comenzado ya en Oceanía, desde donde brota inquietud y un poco de decepción por el panorama nublado que predomina actualmente en el continente, sin embargo la oscuridad se presentará de igual forma.

Debido a la coincidencia de este eclipse con el día mártes 13 y la cercanía a supuestas profecías mayas han surgido todo tipo de especulaciones; lo cierto es que astrónomos de todo el mundo se han volcado al lado sur del planeta para admirar este histórico acontecimiento.

Algunos sitios especializados en astronomía como Slooh, están transmitiendo en vivo el eclipse:

 

 

Redacción Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *