El SNTE Respalda la Iniciativa de Reforma Educativa: Gustavo Michua y Michua

+ Creemos en la educación como camino al progreso y desarrollo de la entidad, señaló  Sergio Martínez Dunstan

ZINACANTEPEC.- Los 915 beneficiados con estos estímulos, tienen la certeza que están representados con responsabilidad y con un verdadero compromiso social, así lo expresó el líder de la sección 17 del SNTE en el Valle de Toluca, Gustavo Michua y Michua al hacer entrega de la gratificación por 25 a 30 años y estímulos de antigüedad de 10 a 50 años para el personal docente y de apoyo y asistencia social.

En este evento, Gustavo Michua y Michua, habló de los cambios que se viven actualmente, los cuales, dijo, son inminentes y necesarios, “el educativo no es la excepción, tenemos que asumir el reto de hablar de política educativa, se equivocan quienes creen que los tiempos por venir son el principio del fin del sindicato, el SNTE previó este escenario, recuerden que fuimos quien exigió que se viera a la educación pública como política de estado, fuimos impulsores de la norma oficial mexicana de la educación”.

Gustavo Michua y Michua

Agregó, “asumimos el reto de promover el programa nacional de evaluación universal, en suma fue el SNTE quien impulso la Alianza por la Calidad Educativa, hoy tan criticada, olvidándose sus detractores que la misma Organización Para la Cooperación y el Desarrollo Económico, la reconoce como un primer paso hacia la reforma educativa”.

Somos producto del siglo pasado, donde se construyeron las instituciones que dan cimiento al estado mexicano, como lo es nuestro sindicato, el SNTE, que actualmente vive momentos cruciales donde habrá de definirse nuestro futuro, tenemos que ser un gremio con una visión diferente a los escenarios que nos tocan vivir.

Asimismo, el líder del magisterio federalizado en el Valle de Toluca, destacó las palabras del presidente de la republica, Enrique Peña Nieto en el sentido que los maestros han contribuido al progreso del país, “somos y seremos pieza clave, el apoyo del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está manifiesto, respaldamos la iniciativa de reforma educativa” dijo.

Reconocimiento a la labor desarrollada

El reto de hablar sobre educación sigue vigente y debe ser asumido por todos los actores sociales, desde el SNTE decimos “bienvenidos los cambios, que se conozca la realidad y basada en ella, se impulsen los cambios que se requieren”.

Nuestro sindicato tiene la enorme responsabilidad de representar a sus trabajadores, pero tenemos derecho a opinar y proponer sobre nuestra materia de trabajo y es exclusivamente de quien diseña la política pública en materia educativa tomar y retomar la opinión nuestra y de la sociedad.

Finalmente, pidió a los agremiados tomar conciencia de los tiempos actuales, los cambios no esperan debemos ser actores en el nuevo escenario, saber quiénes somos y recuperar nuestra identidad, gestando una nueva cultura sindical, innovando desde nuestras diferentes posiciones, seamos uno solo, construyamos la unidad en torno al sindicato, concluyó diciendo Gustavo Michua y Michua, secretario general del SNTE de la sección 17.

Sergio Martínez Dunstan

Por su parte Sergio Martínez Dunstan, en representación del director general de SEIEM, Simón Iván Villar Martínez, expresó que los apoyos entregados son producto de la negociación salarial con el SNTE, asimismo reconoció en la dirigencia que encabeza Gustavo Michua y Michua, la labor que desarrollan en la defensa de los derechos de sus trabajadores.

Creemos en la educación como camino al progreso y desarrollo de la entidad, por lo que manifestó el apoyo a la reforma presentada por Enrique Peña Nieto, presidente de la republica, “debemos juntos elevar la calidad educativa, requerimos de ustedes, creemos en su trabajo”, finalizó.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *