ZONA METROPOLITANA: EL TRIUNFO TIENE MUCHOS PADRES, LA DERROTA NO TIENE MADRE!

  • Concluye un año y comienzan los convivios para festejar a los amigos

  • Ulises Castro Gonzaga del SMSEM departirá con los comunicadores

  • Muchos cambios en el gabinete del gobernador Eruviel Ávila Villegas

  • El más reciente el Secretario de Salud César Nomar Gómez Monge

  • Reconocen la labor social deTassio Ramírez a favor de ecatepenses

Por Fernando Olivas Ortiz

Termina el año y comienzan los festejos para que políticos y amigos se inviten a desayunos, comidas o cenas y de esa manera en forma cordial despedir el 2012, un año que ha traído felicidad a muchos y demasiada tristeza a otros, por supuesto sin hablar de colores, porque dentro del mismo paquete hubo de las dos formas.

Por ejemplo en Nezahualcóyotl, los rojos ganaron la presidencia de la república y perdieron la alcaldía, los amarillos ganaron el ayuntamiento y diputaciones, senaduría y si hubo tristeza fue mínima y se repartió también entre solferinos y naranjas, claro está el triunfo tiene muchos padres, la derrota no tiene madre.

Los convivios anuales dieron principio y al parecer el gobernador Eruviel Ávila Villegas, ya alternó con el grupo de periodistas que le han designado sus asesores de la comunicación social, como Raúl Vargas, Miguel Ángel Ramos Martínez, sin faltar elcoordinador de Imagen Institucional, Carlos Aguilar Cano.

El día de hoy como desde hace muchos años el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), tendrá un convivio con los representantes de la prensa que cubren la fuente y por supuesto asistirá el secretario general Ulises Castro Gonzaga, que departirá con los comunicadores y por cierto esta tradición tiene muchos años y de antemano allí estaremos (invitación expresa) para entrevistar al líder del magisterio estatal, que conoce el medio por ser licenciado en ciencias de la comunicación.

Muchos cambios en el gabinete de EAV. Desde septiembre de 2011 y hasta la fecha los cambios en el gobierno del estado de México, han sido muchos y por supuesto se aceleraron con la llegada Enrique Peña Nieto, a la presidencia de la república, en otros casos los cambios han sido intercambio de secretarías, pero hay sigue el nativo de Ecatepec, con un proyecto de gobierno que sigue marcando el ejecutivo estatal, donde en su primer círculo siguen estando los que estuvieron con él en la alcaldía.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, designó a Erasto Martínez Rojas, como nuevo secretario de Finanzas del gobierno estatal,  en sustitución de Raúl Murrieta Cummings;  Efrén Rojas Dávila como secretario General de Gobierno, por la renuncia de Ernesto NemerÁlvarez; Miguel Ángel Contreras Nieto como procurador general de Justicia del Estado de México, en lugar de Alfredo Castillo Cervantes.

Asimismo Cruz Juvenal Roa Sánchez y Carlos Cadena Ortiz de Montellano como titulares de las secretarías del Medio Ambiente y del Trabajo, tomaron protesta, respectivamente, con el propósito de optimizar el desempeño de esas dos dependencias del gobierno de la entidad. Ismael Ordoñez Mancilla Secretario del Transporte, en sustitución de Jaime Barrera Velázquez.  Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), Ricardo Treviño Chapa, director general, en sustitución de Fernando Maldonado Hernández. Ernesto Millán Juárez, ocupa la Secretaría Particular del Gobernador Constitucional del Estado de México, en reemplazo de Erasto Martínez Rojas; Secretario de Salud César Nomar Gómez Monge, en sustitución de Gabriel O’Shea Cuevas. Al parecer todavía faltan algunos.

Notas en Remolino. Reconocen la labor social que realiza Tassio Ramírez Hernández, quinto regidor del ayuntamiento que entrará en funciones a partir del 1 de enero en Ecatepec. En verdad la ayuda prestada desde su Casa de Atención Ciudadana, le ha permitido trabajar en beneficio de los habitantes de la comunidad, como es el caso del señor Antonio López Cruz, que públicamente agradece al próximo edil, el apoyo que le otorgó para poderse curarse de sus ojos (cirugía de cataratas) también López Cruz, reconoce la labor de (Doña Toñita), que labora en el DIF de San Agustín, quien canaliza a las personas que son susceptibles de recibir el tratamiento y en verdad el apoyo es completamente gratuito. Acotó Antonio López Cruz.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *