Alcalde de Neza acude a inauguración de Planta de Bombeo Casa Colorada Profunda

*Evitará inundaciones de la zona oriente del Estado de México.

*Tuvo una inversión de 800 millones de pesos.

Foto; José Salinas

Esta mañana el presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa encabezó el evento de inauguración de la Planta de Bombeo Casa Colorada Profunda, obra con la cual se busca disminuir al mínimo inundaciones en municipios como Nezahualcóyotl y Ecatepec además de la delegación Gustavo A. Madero.

Acompañado de los gobernadores del Estado de México e Hidalgo, Eruviel Ávila Villegas y Francisco Olvera; además de los alcaldes de Nezahualcóyotl, Ecatepec y  San Salvador Atenco, José Salinas Navarro, Indalecio Ríos y Mario Ayala Pineda; el presidente de la República resaltó la importancia de contar con un sistema de captación pluvial y desagüe eficiente.

Recalcó que esta magna obra recibirá el agua tanto del Sistema de Drenaje Profundo a través del Túnel Interceptor Río de los Remedios como de los cauces superficiales del Dren General del Valle y Río de los Remedios y su función es reducir el riesgo de inundaciones mediante el bombeo y envío a la laguna de regulación Casa Colorada.

Foto: José Salinas

Por su parte el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas agradeció el apoyo que el gobierno federal a través del ejército mexicano ha brindado a la población mexiquense en las contingencias del año 2010 y 2011 además dijo que la gente necesita resultados y acciones, sin importar a que nivel de gobierno le corresponda por ello subrayó la importancia del trabajo coordinado que se ha venido desarrollando.

Al término del evento el alcalde de Nezahualcóyotl José Salinas Navarro, resaltó el trabajo que su gobierno viene realizando para informar a la ciudadanía sobre la importancia de no tirar basura en las calles además de tener contacto permanente con las autoridades de los tres niveles de gobierno para evitar al máximo una inundación principalmente en la zona norte  del municipio. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *