Alerta azul en Baja California por tormenta tropical.

kristy

Foto: SMN

Con motivo de la tormenta tropical Kristy -de peligro moderado-que se localiza frente a las costas de Jalisco y Baja California Sur, el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) decretó alerta azul para esta entidad y alertó a las autoridades locales a activar procedimientos de comunicación y mantener el monitoreo del fenómeno.

La dependencia informó en un comunicado que la tormenta presenta fuertes desprendimientos nubosos desde Michoacán hasta Nayarit, favoreciendo potencial de lluvias fuertes a intensas puntuales en zonas serranas de estos estados, por lo que llamó a tomar precauciones.

A su vez, el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indicó que esta mañana, la tormenta se localiza a 450 kilómetros al sur de Cabo San Lucas y se desplaza al oeste-noroeste a 17 kilómetros por hora.

El fenómeno presenta vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de hasta 100 kilómetros por hora.

La tormenta favorece el oleaje elevado en las inmediaciones del sistema, por lo que autoridades marítimas llamaron a extremar precauciones.

De acuerdo con el Observatorio Meteorológico de La Paz, los desprendimientos nubosos de la tormenta Kristy comienzan a llegar a Cabo San Lucas y La Paz, por lo que se prevé que durante este jueves se produzcan las primeras precipitaciones moderadas a consecuencia del fenómeno.

La titular de la dependencia, Sandra Robles Gil, informó a EL UNIVERSAL que el pronóstico es que el fenómeno continúe el desplazamiento paralelo a la península, favoreciendo la ocurrencia de lluvias y vientos para los municipios de La Paz, Los Cabos y Comondú, por lo que llamó a la población a mantenerse informada.

En tanto, autoridades de Protección Civil de Los Cabos, informaron que en el municipio ya se han presentado lluvias que han ocasionado encharcamientos y anegaciones en algunas zonas bajas.

 

Fuente: eluniversal

Publicado en destacados, nacional Etiquetado con: , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 34 minutes ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 47 minutes ago

Temperaturas de -3º C en el Estado de México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa