Videos. Continúan las protestas en varios países contra E.U. y ahora también contra Alemania.

Miles de personas protestan en diversas partes del mundo en rechazo al video del profeta Mahoma que consideran blasfemo. En Egipto decenas de musulmanes expresaron su repudio al material en la plaza cairota de Tahrir, mientras el ambiente continuaba tenso en las inmediaciones de la Embajada estadounidense.

Los manifestantes salieron de las mezquitas tras la oración del mediodía y marcharon hacia Tahrir ondeando pancartas en las que podían leerse lemas como “Dios es el más grande”, “No hay más dios que Alá y Mohamed es su profeta”, y otros de condena a la película, supuestamente producida en Estados Unidos.

Las movilizaciones más intensas se registraron en la Embajada de Alemania en Sudán, situada en el centro de Jartum, donde los inconformes irrumpieron tras escalar el muro que cerca el recinto, informaron a EFE testigos. Los manifestantes prendieron fuego en el exterior de la tapia, sin que la policía pudiera evitar que entraran. Mientras, decenas de personas accedieron brevemente a la Embajada del Reino Unido, localizada también en Jartum.

Personas claramente enojadas quitaron las banderas alemana y británica para sustituirlas por una enseña negra con el lema “No hay más Dios que Alá y Mahoma es su profeta”. En tanto, en Gaza miles de palestinos se manifestaron hoy en varias zonas de la franja luego de la oración comunitaria del viernes en varias ciudades y pueblos. En Yakarta cerca de 400 personas se manifestaron ante la Embajada estadounidense.

La manifestación, en la que participaron mujeres y niños, fue convocada por el grupo fundamentalista Hizb ut Tahir, con escasa influencia en Indonesia, el país musulmán más poblado del mundo. Por otro lado, una persona murió y varias resultaron heridas durante las protestas registradas en la ciudad de Trípoli (norte del Líbano), donde los manifestantes incendiaron un restaurante de la cadena estadounidense de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC).

La Agencia Nacional de Noticias del Líbano (ANN) informó de que hubo un muerto y varios heridos en los incidentes, que -agregó- obligaron al Ejército libanés a desplegarse en la zona para intentar calmar la situación. Según las televisiones libanesas MTV y LBC, los manifestantes intentaron asaltar también el Ayuntamiento de la localidad, aunque las fuerzas del orden lo evitaron. Estos incidentes en Trípoli coinciden con la visita hoy a Líbano del Papa Benedicto XVI, que llegó esta mañana a Beirut y que esta tarde se trasladará la basílica de San Pablo en Harissa, a 28 kilómetros al norte de la capital.

El Gobierno del presidente Barack Obama despachó un pelotón de unos 50 infantes de Marina a Yemen para reforzar la protección de los diplomáticos en la embajada de Estados Unidos, informó hoy el Pentágono. “Un pelotón FAST se encuentra ya en Saná”, dijo el portavoz del Pentágono, George Little, quien describió el envío de tropas de combate como “una medida de precaución”.

FAST es la sigla en inglés de las unidades de la Infantería de Marina denominadas Equipo de Apoyo Antiterrorista. Los infantes de Marina fueron enviados a Yemen después de que ayer cientos de manifestantes irrumpieron en el predio de la embajada en la capital yemení. Las protestas en Yemen contra Estados Unidos continuaban hoy pero, aparentemente, las autoridades gubernamentales han empleado más recursos para contener a unos 2.000 manifestantes que permanecen en torno al edificio de la embajada. También continuaban hoy las manifestaciones antiestadounidenses en Egipto, Libia y Jordania.

En Túnez, la policía antidisturbios empleó hoy gases lacrimógenos para dispersar a cientos de manifestantes frente a la embajada de EE.UU.. Las protestas estallaron el lunes en Egipto y Libia después de que se difundió un vídeo por internet, producido en Estados Unidos, que ridiculiza a Mahoma y ofende a los musulmanes. El martes, un grupo de manifestantes en Libia atacó e incendió el consulado estadounidense en Bensasi y dio muerte a cuatro funcionarios, incluido el embajador Chris Stevens.

El Ejército tunecino disparó hoy contra los manifestantes que intentaban asaltar la embajada estadounidense en Túnez en protesta por una película que se burla de Mahoma, según dijeron a Efe varios testigos.

Los testigos precisaron que los disparos fueron realizados desde una tanqueta y que los manifestantes se refugiaron en los edificios de oficinas situados en los alrededores de la misión diplomática, ubicada en una zona residencial y comercial de la capital.

Según su relato, hasta el momento se han registrado cuatro manifestantes heridos, aunque esta información no ha podido confirmarse por otras fuentes.

La protesta, que comenzó tras la oración del medio día del viernes, se ha convertido en una batalla campal entre los miles de manifestantes que intentan irrumpir en el complejo de la embajada y las fuerzas de seguridad. Un pequeño grupo de manifestantes irrumpió en el complejo diplomático, saltó el muro y una vez dentro arrancó la bandera norteamericana e izó un estandarte negro con la profesión de fe islámica.

Asimismo, según dijeron a Efe los testigos, se puede ver una espesa columna de humo negro, procedente de la zona donde se encuentra el aparcamiento de la embajada. Todas las calles que conducen a la legación norteamericana están cortadas y helicópteros sobrevuelan la zona donde se están produciendo los choques, en los que los participantes, muchos de ellos de la corriente islámica radical, lanzan piedras contra las fuerzas de seguridad que ha respondido con balas y gases lacrimógenos. EFE

Cientos de personas se manifestaron hoy por el vídeo satírico contra Mahoma ante el consulado de Estados Unidos en la ciudad meridional india de Chennai (la antigua Madrás), que resultó dañado a pedradas pese a la intervención de la Policía india.

Los manifestantes pertenecían al partido Tamil Nadu Muslim Munnetra Kazhagam (TMMK), según distintos medios indios, y una fuente policial confirmó a Efe que las fuerzas del orden practicaron breves arrestos para controlar la situación.

“Estaban manifestándose y fuimos arrestando gente, pero han sido todos puestos en libertad”, afirmó un oficial del centro de control policial de Chennai -antigua Madrás, y capital de la región sureña india de Tamil Nadu.

De acuerdo con la agencia india PTI, los manifestantes arrojaron piedras contra el consulado, aunque no se produjeron heridos, y algunos llegaron a intentar trepar por las verjas de la legación, situada en la calle de Anna Salai.


Fuentes: Agenda Informativa, YouTube, EFE, http://www.sinembargo.mx

Publicado en Encabezado, internacional, Mundo sorprendente, Videos Imperdibles Etiquetado con: , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 19 minutes ago

SMSEM entrega Estímulos y Recompensas 2017
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 20 hours ago

SSEM reporta saldo blanco en 700 peregrinaciones del Edomex
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 20 hours ago

Salma Hayek denuncia acoso y amenazas de muerte de Weinstein
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 22 hours ago

3 municipios del Edomex con calidad del aire poco saludable
Agenda Informativa

Agenda Informativa

2 days 20 hours ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa