Balean a alcalde y funcionarios en Chiapas.

Balean a alcalde y funcionarios en Chiapas.
Humberto Lopez Perez Foto: todochiapas.mx
Humberto Lopez Perez

Humberto Lopez Perez
Foto: todochiapas.mx

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El día de ayer martes por la tarde, mientras circulaban por una carretera del municipio de Simojovel, fueron atacados por un comando armado el presidente municipal del El Bosque, Humberto López Pérez, de extracción priista, así como el tesorero Martín Díaz Gómez y el Secretario Municipal José Arreola Chirino.

Fuentes revelaron que fueron alcanzados por un vehículo que emparejó la camioneta oficial y lanzó al menos diez disparos contra los tripulantes. El alcalde recibió al menos tres balazos, mientras que sus acompañantes sufrirían también el impacto de al menos una bala, motivo por el cual fueron ingresados de emergencia a un hospital de la capital del Estado.

Se desplegó un operativo estatal en la región del ataque, la cual es una zona predominantemente indígena y en la cual se tienen antecedentes de conflictos por razónes principalmente políticas.

Actualmente en la comunidad de Simojovel hay un movimiento que exige la destitución del presidente municipal por un supuesto fraude electoral en las pasadas elecciones.

 

 

Redacción. Agenda Informativa.

Etiquetado con: , ,