Intensa jornada de protestas en Europa.

Protestas en Grecia
Protestas en Grecia 14-11-12
Foto: (Yannis Behrakis/Reuters)

Grecia.

Miles de personas han salido a la calle en los disturbios más violentos registrados en la jornada. El caos reinaba hasta hace unas horas en la Plaza Syntagma de la capital, en una manifestación contra los recortes anunciados el día de ayer por el parlamento, y como parte de la segunda jornada dentro de la huelga general en Grecia.

Los sindicatos del metro y tranvías lanzaron convocatorias al paro nacional, al cual se unieron también los taxistas demandando la liberación de su profesión. Los disturbios han terminado en enfrentamientos con la policía.

 

España.
Los sindicatos festejan la jornada de paro nacional, aunque el gobierno afirma que tuvieron una incidencia limitada. Se registran al menos 110 detenidos y 40 heridos, al menos 18 de estos sería miembros de la policía.

Diversos sindicatos habían convocado hoy a una jornada de huelga general.

Rome protests
Protestas en Roma.
Foto: Salvo Buffa/Demotix/Corbis

Italia.
Cerca de 100 manifestaciones fueron convocadas por parte del sindicato mayoritario, la Confederación General Italiana del Trabajo, llamadas a una jornada Europea de protestas por la políticas de austeridad.

Se sumaron también estudiantes en contra de los recortes recientes a la educación, lo cual dejó fuertes enfrentamientos en ciudades como Turín, Roma y Milán.

Portugal.
La Confederación General de Trabajadores de Portugal, considerada comunista, convocó a un paro de labores en el país. A unas horas de iniciado, el que es también el mayor sindicato portugués, consideró un éxito el paro, evidente principalmente en el sector transportista.

En Alemania e Irlanda también hubo protestas sindicales en el marco de una jornada europea de acción por el trabajo y la solidaridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *