27 muertos, 18 de ellos niños tras tiroteo en primaria de Connecticut, E.U.

connecticut-kids
Oficiales de policía apoyando en la evacuación de los niños.
REUTERS/Newtown Bee/Shannon Hicks/Handout

Según los primeros reportes, habría 18 niños y 8 adultos fallecidos en una escuela primaria de Newtown, Connecticut, probablemente abatidos tras los disparos de un asesino solitario que presumiblemente habría muerto también.

Las escuela ubicada en una pequeña población del estado de Connecticut, tenía 600 alumnos en clases al momento del ataque, que habría iniciado aproximadamente a las 9:40 AM hora local.

Testigos afirman que se escucharon más de 100 detonaciones de bala, por lo que decenas de niños comenzaron a huir despavoridos hacia el estacionamiento de la escuela.

Un enorme operativo policial se montó en torno a la escuela, algunos alumnos describieron como los policías entraron a la escuela con armas largas ayudando a evacuar a los niños que aún quedaban en el interior, pidiéndoles que se taparan los ojos para no contemplar el horror que se veía por los pasillos del instituto.

Una niña describió como los niños al parecer estaban enfermos del estómago, probablemente debido a los espasmos causados por la impresión del tiroteo. La policía al parecer ya tendría controlada la situación y se ha procedido a iniciar las investigaciones para determinar lo que sucedió en la primaria Sandy Hook.

 

 

Con información de CNN, Reuters y CBS

Redacción. Agenda Informativa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *