Contralorías Sociales y Fiscalización Ciudadana Para Transparentar el uso de los Recursos Públicos: Isidro Sánchez Contreras.

ZINACANTEPEC.- A través de una efectiva participación de la ciudadanía en la fiscalización del uso de los recursos públicos, será posible transparentar y blindar las finanzas municipales, dijo el candidato del Partido Acción Nacional a la Presidencia Municipal de Zinacantepec, Isidro Sánchez Contreras.

Agregó que su gobierno promoverá la participación activa de las contralorías sociales, dándoles el lugar que verdaderamente les corresponde, para que la ciudadanía tenga mayor injerencia en el manejo de los recursos que a todos pertenecen.

Aseguró Sánchez Contreras que uno de los motivos de mayor preocupación en la sociedad, así como la principal razón del desprestigio de quienes trabajan en el servicio público, es precisamente la poca transparencia que se tienen en el manejo de los recursos del erario.

Estoy consciente, señaló, de que por principio la gente piensa que todos los servidores públicos se benefician personalmente con el dinero del presupuesto gubernamental, y es necesario que tengan acceso directo a la fiscalización de los recursos para que puedan comprobar que no siempre es así.

La sociedad tiene que confiar en la honestidad de aquellos a quienes elije para administrar el patrimonio de todos, subrayó Sánchez Contreras, y el único medio para que esto ocurra es que la misma sociedad tenga acceso a la información detalladas de todos los aspectos financieros del gobierno.

Por eso, indicó, me propongo no solamente vitalizar a las contralorías sociales, sino convocar a la sociedad para que, mediante los mecanismos que considere pertinentes, acceda a toda la información financiera y fiscalice absolutamente todos los gastos del gobierno municipal.

No me asusta, concluyó Sánchez Contreras, abrir el manejo del presupuesto al escrutinio público, porque jamás he pensado enriquecerme ilícitamente con ellos de la misma manera en que no lo he hecho durante los seis años que he servido al municipio en la administración pública.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *