60 Años en Unidad: SMSEM

  • Conmemora SMSEM Día de la Unidad en el marco de su 60 Aniversario

 

Toluca, Méx.- En el marco del  60 Aniversario de la fundación del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM),  Roberto Espiridión Sánchez Pompa, secretario general de esta organización, encabezó el “Día de la Unidad”, acompañado por Ernesto Monroy Yurrieta, subsecretario de Educación Básica y Normal, ex Secretarios Generales y el Comité Ejecutivo Estatal 2009-2012.

Sánchez Pompa refirió que conmemorar el “Día de la Unidad” representa la solidaridad y fuerza de los más de 92 mil maestros estatales, la cual es posible gracias a los forjadores del sindicalismo magisterial quienes en su tiempo lucharon por la democracia, autonomía y posicionamiento del SMSEM.

En este sentido, explicó que la historia del Sindicato de Maestros está cimentada por un interés común: mejorar las condiciones de vida y trabajo del magisterio estatal. Refirió que a lo largo de seis décadas de lucha sindical se han cristalizado logros salariales, profesionales y de salud para el gremio.

El líder sindical expresó que esta organización se suma al esfuerzo por elevar la calidad educativa en la entidad, tarea que requiere de dotar a los maestros de herramientas para mejorar su práctica docente, capacitación, actualización y el reconocimiento a su desempeño en las aulas. Apuntó que la educación es fundamental para el desarrollo de la entidad; en este sentido, reconoció el esfuerzo del gobernador mexiquense Eruviel Ávila Villegas en materia educativa.

Sánchez Pompa agradeció el respaldo, trabajo, entrega y lealtad de los Delegados Sindicales, quienes fortalecen la Unidad Magisterial para que prevalezca la voluntad y la fuerza del gremio. Señaló que fortalecer este valor es responsabilidad y tarea de todos.

Por su parte, Ernesto Monroy destacó que la unidad del Sindicato está basada en el respeto a las diferencias y se nutre de la diversidad del gremio. Reconoció al Secretario General del SMSEM y al Comité Ejecutivo por el trabajo realizado para mejorar la calidad educativa.

En el marco de este mago evento, fueron galardonados 11 profesores que participaron en el programa “En tierra mexiquense los maestros estatales construimos Historias de 10”. Este programa busca reconocer y reivindicar la labor del magisterio mexiquense y el impacto que tiene en sus escuelas y comunidades.

Los profesores que recibieron reconocimiento por su Historia de 10 son:

Profr. José Óscar García Albarrán

Profr. Flor Patricia Solís Medrano

Profr. Héctor Ascencio Ortega

Profra. Carmen Luz Gutiérrez Domínguez

Profr. Rodrigo Murillo Berrum

Profr. Juan Sánchez González

Profr. José Luis Hernández Garrido

Profra. Francisca Cano Bernal

Profra. Rocío Vigueras Chávez

Mtro. Salvador Margarito Miranda

Profra. Norma Miriam Juárez Martínez

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *