Foto: Iván Carmona

14 de Agosto de 2012.- Más de 500 casas de cuatro colonias en Tenancingo resultaron gravemente afectadas porque la madrugada de este martes se inundaron con aguas negras.

Las colonias afectadas fueron San Mateo, La Ciénega, El Salitre y El Chiflón, donde desbordó el río Tenancingo y arrastró lodo que penetró a las viviendas, el agua alcanzó hasta metro y medio de altura.

De acuerdo con estimaciones de la dirección de Protección Civil municipal, son más de 800 personas las damnificadas por este fenómeno derivado de las intensas lluvias que se registraron prácticamente toda la noche del lunes en esa región.

Juan Gabriel Sánchez Palermo, titular de Protección Civil, confirmó que únicamente hubo daños materiales y afortunadamente las personas están a salvo, aunque la mayoría de sus pertenencias, sobre todo aparatos electrónicos, se echaron a perder por la presencia del agua dentro de las viviendas.

Foto: Enrique Hernández

Hasta la mañana de este martes llegaron al lugar elementos de Protección Civil del Estado de México, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes apoyaron en las tareas de extracción de agua y limpieza.

Fuente. http://www.cambioenlinea.com/alfa/noticias/14206/Tenancingo+bajo+el+agua%2C+500+casas+da%26ntilde%3Badas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *