Detienen a tres extorsionadores en Cuautitlán Izcalli, Edomex.

15 de Agosto de 2012.- La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) detuvo a tres probables responsables del delito de extorsión en el municipio de Cuautitlán Izcalli y evitó el secuestro de un ciudadano que estos sujetos pretendían cometer.

La dependencia informó que en la calle Parque Zoquipan de la colonia Jardines del Alba, policías fueron interceptados por un ciudadano quien les solicitó ayuda para detener a tres sujetos a quienes, según dijo, momentos antes les había entregado la cantidad de 50 mil pesos a cambio de que no le hicieran daño a su familia.

Foto: trespm.com.mx

Los servidores públicos implementaron un operativo en la zona y lograron ubicar a los probables responsables, quienes viajaban abordo de dos vehículos, uno marca Volvo de color gris, y otro Sentra color vino.

Los detenidos identificados como Oscar Martín de Sandoval Bautista, de 39 años de edad; Juan Manuel Escalante Machado, de 32 años e Israel Zúñiga Hernández, de 34 años, tripulantes de los automotores fueron reconocidos plenamente por el ofendido, y tras realizarles una revisión les encontraron envoltorios con hierba verde al parecer marihuana, así como el dinero en efectivo producto de la extorsión.

Las indagatorias y declaraciones relacionadas con la carpeta de investigación 493510480687612 precisan que los indiciados se habían comunicado con anterioridad con la víctima, a quien amenazaron con hacer daño a sus familiares si no entregaba cierta cantidad de efectivo y le indicaron el lugar a donde debía llevar el dinero.

De acuerdo con la PGJEM, luego de ser detenidos y trasladados al Centro de Justicia de Cuautitlán Izcalli, Sandoval Bautista, Escalante Machado y Zúñiga Hernández declararon que aunque la víctima hubiera hecho el pago correspondiente por la extorsión, planeaban secuestrarlo para así obtener más dinero en efectivo.

Los tres involucrados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal; en tanto, las indagatorias continúan a fin de establecer su probable participación en otros hechos delictivos.

Fuente: revistaemet.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *