En las últimas 24 horas más de 300 casas dañadas en Guerrero por «Ernesto»

Un total de 329 viviendas han sido dañadas en Guerrero tras el paso de los remanentes del ciclón tropical Ernesto y a una zona de inestabilidad localizada frente a las costas del estado, informó el subsecretario de Protección Civil estatal, Constantino González Vargas.

Reportes indican que en las últimas 24 horas se han registrado lluvias de variada intensidad y tormentas locales en gran parte de la entidad, lo que provocó afectaciones en dos puentes localizados en los municipios de Igualapa y Marquelia, en la costa chica del estado.

Lo anterior ocasionó que habitantes de comunidades como La Guadalupe, Barra de Tecoanapa, La Ceniza, El Zapotillo, Vista Hermosa y Rancho el Jícaro quedaran incomunicadas.

Se estima que el número de viviendas dañadas por inundaciones y caídas de techumbres aumentó de 150 a 329, mientras que las principales regiones afectadas por las lluvias fueron Costa Chica, Costa Grande, Centro y La Montaña del estado.

González Vargas lamentó el deceso de personas en hechos diversos generados por las precipitaciones pluviales, y agregó que la población debe estar atenta a los avisos para evacuar las zonas inestables y propensas a derrumbes o deslaves.

Reiteró que la orden precisa del gobernador, Ángel Aguirre Rivero, emitida a las autoridades de protección civil en los 81 municipios, es proteger la integridad de los habitantes ante estos fenómenos meteorológicos.

El funcionario explicó que los municipios que fueron aceptados en la declaratoria de emergencia son Copala, Cuajinicuilpa y Ometepec en la costa chica del estado, así como Tecpan y Petatlán en la costa grande de la entidad.

Las lluvias provocaron afectaciones en dos puentes localizados en los municipios de Igualapa y MarqDAÑOS. Las lluvias provocaron afectaciones en dos puentes localizados en los municipios de Igualapa y Marquelia. (Foto: Cortesía )

 

Fuente: eluniversal.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *