Se cancelan Gritos de Independencia en varios estados.

Debido a la inseguridad algunos municipios de Colima, el Estado de México y Tamaulipas suspendieron los festejos de hoy por el aniversario 202 del inicio de la Guerra de Independencia.

Los municipios colimenses de Armería y Tecomán cancelaron las festividades por el temor de nuevos ataques de grupos del crimen organizado, después de los dos perpetrados la víspera con granadas de fragmentación.

En Tamaulipas, donde ayer se localizaron 16 cadáveres (nueve en Nuevo Laredo y siete en San Fernando), se realizará la ceremonia del Grito de Dolores en los 43 municipios en horarios distintos.

Pero solo en 22 municipios tamaulipecos, donde existe presencia militar desde 2011, habrá desfiles y celebraciones simbólicas esta noche.

Entre las localidades más protegidas están San Fernando, donde fueron encontrados 68 inmigrantes muertos en marzo de 2011, e Hidalgo, lugar del asesinato en octubre del 2010 del alcalde por el Partido Revolucionario Institucional, Marco Leal.

También se reforzó la vigilancia en Valle Hermoso, donde resultó ultimado Mario Guajardo, candidato del Partido Acción Nacional a la presidencia municipal en 2010.

Se estima que en los Estados de México y Guerrero estarán movilizados

40 mil y 10 mil efectivos, respectivamente, mientras en Baja California, Coahuila, Chihuahua, Durango, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, Quintana Roo, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se alistaron varios contingentes de seguridad.

El gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, informó que en ocho municipios serán cancelados los festejos debido a conflictos políticos.

Según diversas fuentes, con el fin de proteger la celebración de la efeméride los gobiernos estatales y federal dispondrán de francotiradores, fuerzas de reacción inmediata, apoyo militar, vigilancia por aire y tierra, caballería, apoyo canino y detectores de metales en los puntos de acceso a las plazas públicas.

 

Fuente: http://www.prensa-latina.cu

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *