120 normalistas detenidos en Michoacán por secuestro de autobuses.

MORELIA, México, oct. 15, 2012.- El operativo de la Policía Federal para recuperar los autobuses de pasajeros, secuestrados desde hace 10 días por estudiantes normalistas, dejó 120 jóvenes detenidos y 10 unidades oficiales incendiadas.

Lo anterior fue confirmado por el secretario de Gobierno de Michoacán, Jesús Reyna.

El operativo federal se aplicó de manera simultánea en las escuelas normalistas de Cherán, Arteaga y Tiripetio.

Autoridades del gobierno del estado intentaron dialogar anoche con los jóvenes, antes del ingreso de la Policía Federal a las normales; sin embargo los estudiantes se negaron a la entrega de unidades, por lo que el operativo se desplegó durante la madrugada.

En tanto, normalistas de Cherán mantienen bloqueada la autopista Siglo 21 a la altura del entronque a Uruapan, como medida de presión para lograr la liberación de sus compañeros.

Los jóvenes están siendo apoyados por comuneros del lugar que esta mañana secuestraron dos autobuses y dos traileres que circulaban por la zona.

Esta situación hizo que la Terminal de Autobuses de Morelia (TAM) suspendiera sus corridas hacía el puerto de Lázaro Cárdenas y Apatzingán, principalmente.

Además, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) llamaron a un paro general de labores en apoyo a los estudiantes detenidos durante la madrugada de este lunes.

El ex dirigente magisterial, Jorge Cázares, apuntó que con el paro de labores exigirán la presentación de estudiantes «desaparecidos», la liberación de los detenidos y atención médica para los lesionados.

Cabe hacer mención que los 120 normalistas detenidos se encuentran en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) donde se determinará su situación jurídica.

Policías federales con normalistas
Fuente: esmas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *