Capturan a 46 narcomenudistas en el Estado de México.

Tlalnepantla, Estado de México.- En diversos operativos que puso en marcha la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en 14 municipios de la entidad, este fin de semana fueron detenidas 46 personas por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud.

 

La dependencia estatal informó que las acciones permitieron que se incautaran mil 315 dosis de diversos narcóticos, de los cuales 244 eran estupefacientes con características de la cocaína y el resto del enervante con propiedades de la marihuana. 

 

La dependencia mexiquense precisó que las aprehensiones se realizaron en las regiones oriente, metropolitana, valle de Toluca y sur de la entidad.  En la zona oriente se llevaron a cabo arrestos en los municipios de Chimalhuacán, Ixtapaluca, Nezahualcóyotl, Tecámac y Ecatepec, mientras que en la zona metropolitana los aseguramientos fueron en Cuautitlán, Naucalpan, Tlalnepantla y Tultitlán.

 

Por su parte en el valle de Toluca y el sur de la entidad fueron capturados presuntos narcomenudistas en los municipios de San Mateo, Toluca, Almoloya, Lerma y Tejupilco.  La SSC agregó que en calles de la colonia Ahuizotla, municipio de Naucalpan, arrestó a Sixto Enrique Tenorio Ortiz, de 40 años, y a Guadalupe Díaz Montes de Oca, de 36 años, quienes intentaron asaltar una unidad que transportaba aceite para vehículo.

 

Al momento de su aprehensión se les aseguró un arma de fuego calibre .9 milímetros abastecida con seis cartuchos útiles, 100 dosis de cocaína y un paquete con dos kilos de marihuana, que en un vehículo Ford Fusión sin placas tenían ocultos.

 

Los detenidos, narcóticos y objetos asegurados fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, institución que determinará su situación jurídica.

Detienen a 46 narcomenudistas en el Estado de México
Imagen: TvAzteca
Notimex

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *