México, campeón y subcampeón de la Homeless World Cup.

  • La Selección Mexicana perdió el título a manos del conjunto de Chile
  • En la rama femenil, el Tri derrotó 6-2 a Brasil para coronarse

Las Selecciones Mexicanas vivieron un día de luz y sombra en el cierre de la Homeless World Cup 2012.

La Selección varonil perdió la Final 8-5 ante Chile, mientras que en la rama femenil el Tri alcanzó el campeonato tras propinar una goleada 6-2 a Brasil para adjudicarse el título de la edición 2012 disputado en el Zócalo de la Ciudad de México.

Las mexicanas tomaron revancha de la Selección amazónica que las había vencido durante la etapa de clasificación y gracias a una destacada actuación de la Capitana Mayra Vázquez y de su compañera Melissa Villegas, el combinado nacional fue la luz de los combinados azteca.

En cambio, el equipo varonil no pudo contra un cuadro de Chile que encontró en Eduardo García a su mejor jugador, pues el delantero anotó cuatro de los ocho tantos en la Final jugada a las 16:30 horas.

«Luchamos para ser campeones del mundo, son unas grandes personas pero dejamos en ellos un gran espíritu de lucha”, dijo al finalizar el duelo el coach del Tri, Abraham Miranda.

Ambos partidos fueron presenciados por Margarita Zavala, Presidenta nacional del DIF y esposa del Presidente Felipe Calderón.

En los duelos por el tercer lugar, la Selección de Brasil consiguió el honor en la rama varonil tras vencer 6-2  a Indonesia y en la rama femenil el equipo de Chile también se llevó el triunfo por encima del conjunto de Holanda por 6-5.

De esta forma terminó la edición de la Homeless Cup en México organizada por la Fundación Telmex y que contó con la participación de 600 jóvenes de 48 países.

[MEDIOTIEMPO]La Selección Mexicana Femenil se coronó Campeona. (Foto: Mexsport)

Foto: Mexsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *