INAUGURA ERUVIEL ÁVILA VUELO TOLUCA-LAS VEGAS

INAUGURA ERUVIEL ÁVILA VUELO TOLUCA-LAS VEGAS
    • Señaló  que para fortalecer este aeropuerto se han realizado obras carreteras e  inversión en su infraestructura, así como el impulso a proyectos de  transporte masivo para facilitar el acceso, entre otras. 
    • Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet,  expresó su confianza en la gestión de Eruviel Ávila y en el impulso que tendrá con la próxima administración federal, que acrecentará la presencia  de este aeropuerto en el mercado internacional. 

    Toluca, México.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas cortó el listón inaugural del vuelo Toluca-Las Vegas, que a partir de este día operará desde el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), donde aseguró que su administración continuará mejorando la infraestructura aeroportuaria, así como la conectividad terrestre en esta terminal, a fin de impulsar el turismo, la actividad industrial, la generación de empleos y la movilidad de los mexiquenses dentro y fuera del país.

    “Nuestro aeropuerto está listo para el gran reto que implica servir con eficiencia las necesidades de la industria aérea nacional en el centro del país. Actualmente es la principal terminal aérea alterna en esta zona, especialmente para el Aeropuerto de la Ciudad de México. Maneja alrededor de 350 operaciones diarias y tiene capacidad para 8 millones de pasajeros al año”, aseveró.

    En presencia de Miguel Alemán Velasco, presidente del Consejo de Administración de Interjet, Eruviel Ávila señaló que para el Gobierno del Estado de México, la consolidación y crecimiento del aeropuerto es una prioridad, por lo que enumeró algunas de las acciones que lleva a cabo para lograrlo:

    – La autopista Toluca – Naucalpan, que será una nueva red vial de comunicación entre el Valle de Toluca y el Valle de México.

    – Durante la presente administración se han invertido más de 30 millones de pesos en infraestructura del aeropuerto, y anunció que a partir del próximo año contará con aeropasillos.

    – Por quinta ocasión consecutiva, se obtuvo el Certificado de Industria Limpia otorgado por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), siendo el único aeropuerto del país en integrarse a una red de industrias que desean mantener su armonía con el medio ambiente.

    – En el abril del presente año, se realizó la Aero Expo 2012, el evento aeronáutico más importante de Latinoamérica, y que contó con la presencia de más de 100 empresas expositoras y 70 aeronaves en exhibición. Y volverá a ser la sede de este evento, del 18 al 21 de abril próximos.

    – Se impulsan proyectos de transporte masivo que facilitará el acceso a los más de 30 millones de mexicanos que viven en la zona central del país y requieren de la infraestructura de este aeropuerto. Tal es el caso del tren interurbano Toluca-Valle de México, del cual se han realizado 80 por ciento de los estudios de prefactibilidad.

    “Para el Gobierno del Estado de México ampliar la utilización de nuestra infraestructura de comunicaciones es una prioridad, ya que, a la par de incrementar nuestra competitividad, ayudamos al país, mejorando nuestra conectividad con el extranjero. Por ello, estamos comprometidos a ser promotores del crecimiento de nuestro Aeropuerto Internacional, que por su infraestructura y su ubicación estratégica será el que tiene proyectado el mayor crecimiento durante los siguientes 10 años”, expresó.

    El titular del Ejecutivo estatal refirió algunas de las características de este aeropuerto, entre ellas que es una terminal Categoría III, como los aeropuertos de Santiago de Chile y Buenos Aires; cuenta con un Sistema de Aterrizaje y Despegue por instrumentos en condiciones de baja visibilidad; es el cuarto aeropuerto más importante en la transportación de carga internacional.

    Aunado a ello, está dotado de equipo de seguridad de última generación y una pista única en su tipo; además de su ubicación, oferta precios y excelente servicio, que lo consolidan como una alternativa favorita para miles de usuarios del Valle de México.

    El gobernador mexiquense confió en que Interjet seguirá incorporando destinos y frecuencias que beneficien a los pasajeros, y reiteró la convicción del Gobierno del Estado de México para mantenerse como un aliado que favorezca en todo momento el crecimiento de la conectividad aérea de la entidad.

    Con esta nueva ruta, serán seis ciudades en el país, Cancún, Puerto Vallarta, Monterrey, Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo y Los Cabos; y dos en Estados Unidos, San Antonio y Las Vegas, operadas por Interjet desde la ciudad de Toluca.

    Miguel Alemán Velasco expresó su confianza en la gestión de Eruviel Ávila y en el impulso que tendrán con al próxima administración federal, con lo cual el aeropuerto mexiquense acrecentará su presencia en el mercado internacional.

    Las frecuencias de los vuelos saliendo de la ciudad de Toluca serán jueves y domingos a las 19:50 horas y de Las Vegas a la capital mexiquense, los mismos días a las 23:40 horas.

     

     

     

 

Informó que ha instruido al secretario general de Gobierno, Ernesto Nemer Álvarez para que se coordine con el equipo de transición del presidente electo, a efecto de poder llevar esta iniciativa a la Cámara de Diputados del Estado de México, para someterla a consideración de los legisladores, ya que de concretarse, tendrá que ser con estricto apego a la Ley.