Protestan tras intento del PRI por regular Internet en Chiapas.

México D.F.- Tras darse a conocer la Ley de Agenda Digital para Chiapas que pretende sobrerregular la red global en la entidad, han surgido diversas críticas a la iniciativa.

El diputado federal Juan Pablo Adame Alemán rechazó tajantemente esta propuesta, llamando a formar un frente común para impedir que esta y otras propuestas similares puedan concretarse en cualquier rincón de México, pues estamos en plena que se ha vuelto una actividad común defender estas libertades virtuales.

«Ni cibertribunales ni intentos por regular la libertad de expresión en las redes» demandó el diputado desde San Lázaro, quien demandó además que esta ley propone penas que van hasta cuatro años de prisión o de 100 a 300 días de multa a quien conozca, copie información o la utilice sin autorización.

Esto implicaría duros castigos contra miles de personas que comparten información libremente en la red, sin ningún interés, algo que podría sentar un precedente importante en la legislación de Internet en México. El diputado también hizo mención de otros casos como la ley ACTA que fueron ampliamente debatidos y finalmente rechazados a nivel nacional.

 

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *