“Retos y buenos recuerdos”

  • En tierra mexiquense los maestros estatales construimos Historias de  10

El semestre pasado, por diversas circunstancias, me fue asignada una materia que regularmente no me toca impartir. Mi perfil está orientado a Matemáticas e Informática, ahora tenía que impartir la materia de Salud Integral del Adolescente III, para alumnos de 6to semestre de Educación Media Superior.

El programa a desarrollar estaba relacionado con sexualidad. Fui educada en un hogar donde ese tipo de temas no se hablaba mucho,  entonces eso si me preocupaba; es más, pensaba que en estos tiempos los alumnos saben más de esto que uno.

Finalmente lo acepte como un reto, lo primero que hice fue sentirme muy segura a la hora de dar la clase, prepararme muy bien, armar actividades que me permitieran hacerla amena. La ventaja fue que tengo una hermana que es doctora, así que cualquier duda que tuviera ella me ayudaba. Había ocasiones en que los alumnos hacían cada pregunta, que la verdad a veces no tenía la respuesta, y tenía que consultar a mi hermana.

Conforme fue pasando el tiempo, se generó un ambiente de confianza en la clase, se hizo muy interesante, el tiempo se nos pasaba volando, ahora mis alumnos me buscan mucho para contarme sus cosas y que los aconseje, me consideran como si fuera especialista y no saben que en realidad yo aprendí muchas cosas con ellos, mi reto quedo superado y eso me hizo sentir muy bien.

Profra. Carmela María Patricio Mauro, Escuela preparatoria Oficial No. 148

“Buenos Recuerdos”

Es muy grato recordar que hace aproximadamente 6 años le impartí clases a un joven muy inquieto llamado Oscar Martínez, pasado el tiempo lo encontré en el transporte público y con gusto y agrado nos saludamos. Platicamos un rato y él me contó que estaba estudiando la carrera de Administración en la FES de Cuautitlán, y que estaba a punto de terminarla.

Lo volví a encontrar como coordinador en la escuela donde estudian mis hijos, y les comentó a sus compañeros del trabajo y por ende, a mis hijos, que yo fui su maestra y que me agradece todo el apoyo y conocimientos adquiridos en la etapa de preparatoria y que es un placer ahora el tener a su cargo esa noble tarea de educar.

Profra. Ma. Concepción Rojas Corral, Escuela Preparatoria Oficial No. 148. Nicolás Romero, Estado de México.

El SMSEM a través del Programa Historias de 10 promueve la labor de los maestros estatales. Participa en www.facebook.com/pages/SMSEM-2009-2012 y twitter@smsem0912

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *