Estudiante de la Ibero Puebla acuchilla a su novia en pleno campus, después intenta suicidarse.

Estudiante de la Ibero Puebla acuchilla a su novia en pleno campus, después intenta suicidarse.

Puebla  • Alrededor de las 15 horas de este jueves, un estudiante de la Universidad Iberoamericana Puebla apuñaló a una joven de alrededor de 20 años, quien se presume era su novia y con quien discutía al interior del campus, tras la agresión el varón intentó suicidarse, aunque uno de los maestros que pasaba por el lugar detuvo al joven a tiempo.

De acuerdo con versiones de testigos, la discusión ocurrió en uno de los jardines del campus, justo enfrente del Auditorio-Gimnasio Ignacio Ellacuría, en entrevista con uno de los estudiantes que presenciaron el acto, refirieron que estos dos jóvenes discutían, mientras la joven gritaba, aunque varios pensaron que se trataba de un juego.

Agregaron que tras el forcejeo, el joven lesionó en tres ocasiones a la mujer, aunque un hombre de avanzada edad, al parecer un maestro, detuvo al agresor con el cuchillo, quien intentó suicidarse.

Los testigos refirieron que la adolescente era estudiante de los primeros semestre de la universidad, y vestía una sudadera verde, playera blanca y cabello pelirrojo; mientras que el joven vestía un pantalón obscuro, playera gris y de aspecto robusto.

Cerca de 10 minutos más tarde, personal de seguridad arribó hasta la zona, quienes recogieron el cuchillo que se encontraba tirado en el suelo, mientras que los dos jóvenes fueron trasladados por personal médico a la enfermería de Universidad Iberoamericana Puebla.

También refirieron que la mujer sangraba de la zona del cuello y la boca, mientras que el hombre permanecía boca abajo, al tiempo de que el profesor le presionaba el estomago; “el chavo tenía mucha sangre en su playera, no se veía consciente”, refirieron los estudiantes.

Tras la violenta agresión personal de seguridad de la institución cubrió toda la zona, mientras que una ambulancia transportó a los dos jóvenes al Hospital Puebla, quienes antes de ser trasladados ya contaban con suero.

“Nos sorprende mucho este tipo de actos y sobre todo que no haya habido vigilantes en el lugar, además de que demoraron mucho los elementos de seguridad del campus en llegar hasta la zona para retener la agresión”.

El acceso a la prensa y al director de la Policía Ministerial de Puebla, Juan Luis Galán Ruiz, fue restringido por parte de la seguridad de la universidad privada.

Fuente: tamaulipas.milenio.com

Etiquetado con: ,