Encuentran muerto a científico de la UNAM en Ensenada.

Baja California • Un científico de la Universidad Nacional Autónoma de México fue encontrado muerto en su casa en medio de un charco de sangre, por lo que el agente del Ministerio Público ordenó la necropsia y recabar las pruebas periciales para determinar las causas del deceso.

La Procuraduría de Baja California informó que aproximadamente a las 9:30 horas atendieron el reporte sobre el hallazgo de un cadáver dentro interior de una vivienda del fraccionamiento Pedregal Playitas, en Ensenada.

De inmediato, agentes del grupo Homicidios llegaron a la casa número 326 de la calle Grafito, y hallaron el cuerpo de Francisco Loza Valencia, de 52 años.

En el lugar no se hallaron casquillos o algún objeto con el cual pudieron haberle dado muerte.

Otros casos

En los últimos años han ocurrido asesinatos de investigadores y profesores que han conmocionado a la comunidad académica, tanto en la Ciudad de México como en otros estados.

En febrero pasado, Francisco Javier Uribe Patiño, catedrático de la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, fue asesinado tras retirar 25 mil pesos de una sucursal bancaria de la colonia Guadalupe del Moral.

El 8 de noviembre de 2011, en Cuernavaca, Morelos, el investigador Ernesto Méndez Salinas, del Instituto de Biotecnología, fue ultimado de varios disparos.

En agosto de ese mismo año, en la misma ciudad, fue encontrada muerta la investigadora del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y de la UNAM, Yadira Dávila Martínez, quien, según la procuraduría estatal fue víctima de asaltantes.

En 2009, en el Distrito Federal, fue asesinado durante un asalto Kande Mutsaku Kamilamba, nacido en el Congo, pero naturalizado mexicano, investigador de Ciencia Política y doctorado en Estudios Latinoamericanos.

El académico murió de un disparo en la cabeza cuando viajaba en un camión de pasajeros sobre calzada de Tlalpan.

 

Fuente: http://www.milenio.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *