Miles de personas en todo México presencian el desfile militar.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Felipe Calderón encabeza el desfile militar conmemorativo del CCII aniversario del inicio de la Independencia de México, que arrancó con maniobras militares y pase de lista en el Zócalo de la Ciudad de México.

Después de hacer un recorrido por el Zócalo, el contingente se desplaza por la calle Madero, con rumbo a la avenida Juárez, para de allí tomar el Paseo de la Reforma con rumbo a Chapultepec. A lo largo del trayecto, miles de personas disfrutan de la exhibición militar, que se realiza por aire y tierra.

Antes de llegar a Palacio Nacional, el presidente Felipe Calderón Hinojosa encabezó en el Ángel de la Independencia el 202 aniversario del inicio de la gesta.

Allí, sostuvo que, más allá de los yerros y aciertos que se han cometido, siempre ha estado el apremiante deseo de hacer lo mejor para la patria.

El mandatario aseguró que puede y debe haber diferencias políticas y de opiniones, porque sólo así se construye la democracia, aunque siempre debe imperar el interés de la nación.

Llamó por ello a anteponer los intereses nacionales por encima de los de grupo, por legítimos que sean, porque sólo así se concretará el anhelo de libertad y justicia que inspiró la Independencia.

Las amenazas y los problemas para México están presentes y son claros, pero no se van a resolver por sí mismos. “Hay que hacer la tarea a diario”, advirtió el mandatario, al asegurar que sólo unidos superaremos las dificultades.

Tras recordar las enseñanzas de José María Morelos y Pavón, cuyo legado en el sentido de construir la división de poderes fue fundamental, aseguró que “nuestro afán no ha sido otro que engrandecer la casa común”.

Aseguró que el 16 de septiembre significa la oportunidad de revisar lo que nos ha tocado como generación dejarle a la historia.

“México nos necesita a todos. Sumemos nuestras fuerzas para construir el México de libertades y de justicia que soñaron los constructores de la patria”, instó.

El jefe del Ejecutivo federal señaló que hoy en día, en México gozamos de igualdad ante la ley, aunque reconoció que todavía hay grandes brechas de desigualdad que ofenden y lastiman.

Tenemos un Poder Judicial independiente, aunque todavía no podemos decir que la justicia sea para todos, y que en todos los rincones del país impera el pleno Estado de derecho, reconoció.

Por ello, aseveró, debemos ponernos de acuerdo en lo esencial y lograr un mínimo de acuerdos en aquellos que no nos confronte como inicio del diálogo que nos hace falta para avanzar en los anhelos de libertad, democracia y justicia.

Calderón Hinojosa resaltó que trabajar por México ha sido un privilegio, pero hacerlo en horas dramáticas ha sido un privilegio indescriptible.

Por ello pidió a todos los mexicanos “darlo todo por México a fin de lograr que el país conserve y engrandezca el lugar destacado y de respeto que le corresponde en el mundo”.

  • Foto: Vanguardia/ Archivo

 

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *