Reportan desaparecido a El 5anto, popular blogguero mexicano.

La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) expresó ayer su preocupación por la desaparición del bloguero mexicano Ruy Salgado, alias “El 5anto”, del que no se tienen noticias desde el pasado 8 de septiembre.

La organización defensora de la libertad de prensa en el mundo señaló que, por el momento, no se conoce si se trata de una desaparición voluntaria, de un secuestro o “de algo peor”.

En el caso más optimista, RSF considera que Salgado optó por el “silencio temporal”, algo que también hicieron otros informadores en el país en el ambiente postelectoral de México.

La organización consideró que “el debilitamiento del blog “El 5antuario” constituye un nuevo revés para la libre circulación de información, ya de por sí maltrecha en el contexto postelectoral”.

RSF pidió que se empleen “todos los medios para localizar a Ruy Salgado o, al menos, permitirle retomar sus actividades garantizando su seguridad”.

Desde el 8 de septiembre no se sabe dónde se encuentra Ruy Salgado. Se sabe que al día siguiente planeaba asistir al Zócalo del Distrito Federal al evento convocado por el ex candidato Andrés Manuel López Obrador.

Los seguidores de “El 5antuario” anunciaron que considerarán a Ruy Salgado como “desaparecido” si no se tienen noticias de él en las próximas 24 horas. Salgado estaba muy comprometido en la cobertura del proceso electoral y destacó por sus denuncias de corrupción.

Fuente: http://yucatan.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *