Llega huracán ‘Paul’ a Baja California Sur, evacuan a miles de personas.

Baja California Sur • El Director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Carlos Enríquez Rincón, y el secretario Estatal de Seguridad Pública, Álvaro de la Peña Angulo, informaron que por la mañana de hoy, iniciaron los operativos de desalojo por aquellas comunidades que se encuentran en zonas de alto riesgo, por el el huracán “Paul”, pero sobre todo en las comunidades pesqueras de la zona pacífico norte, donde se pronostica que impacte el fenómeno meteorológico.

Enríquez Rincón dijo “ya iniciamos a desalojar a la gente, ya se encuentran listos los 133 refugios para albergar a 30 mil 617 personas».

Esto luego de que el director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Israel Camacho Gastelum, informó que el huracán “Paul”, se desplaza a 30 kilómetros por hora y de acuerdo con su trayectoria se espera que a las 13:00 horas, toque tierra en las comunidades pesqueras de Puerto Adolfo López Mateos y Puerto San Carlos, en Bahía Magdalena (Municipio de Comondú).

En la segunda reunión del Consejo Estatal de Protección Civil, celebrada por la mañana de hoy, Camacho Gastelum, informó que con categoría No. 2 en la escala Saffir – Simpson, impactará en Baja California Sur, al filo de las 13:00 horas de hoy.

Los representantes de las Fuerzas Armadas del país, informaron que desde la mañana de hoy, se implementó el Plan DN-III en la zona del Pacífico Norte de Baja California Sur.

El representante de la Policía Federal Preventiva afirmó que ya se registran deslaves y algunos cortes de la carretera transpeninsular en la parte norte del estado.

El delegado de la SCT, Carlos Lascurain Ochoa, informó que continúan cerrados todos los puertos de Baja California Sur a la navegación de embarcaciones menores, los aeropuertos siguen operando normalmente”.

Cabe recordar que desde ayer, por seguridad, se suspendeieron las labores en todas las dependencias de gobierno, asimismo en los cinco ayuntamientos del estado.

Foto: Tomada de Twitter / @webcamsdemexicoIMAGEN ACTUAL DE LOS CABOS.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *