Buscan aprobar megacrédito en Tabasco, hay división de opiniones.

granier-melo
Andrés Granier Melo, presentó solicitud de megapréstamo a menos de 50 días de terminar su administración.
Foto: Milenio

Villahermosa, Tab.- Fue aprobada con cuatro votos a favor y tres en contra por la Comisión de Hacienda y Presupuesto del Congreso de Tabasco, la solicitud del gobernador Andrés Granier Melo, para contratar un préstamo de 4mil 130 millones de pesos.

Con esto pasará la iniciativa al pleno del congreso local para su muy probable aprobación debido a la mayoría priista que domina actualmente la legislatura del estado.

Esto ha desatado polémica e inconformidad en algunos sectores. El gobernador electo Arturo Núñez Jiménez se quejó de estar «recibiendo atole con el dedo» pues afirma que después de estar dialogando más de 50 días con el gobierno saliente, fue avisado a penas dos horas antes de que se hiciera formal la petición estatal, con lo cual considera se pone en riesgo la estabilidad financiera de la entidad.

Nuñez Jiménez afirmó que entrando a su gobierno, realizará una amplia auditoría para verificar el destino de todos los recursos usados por la administración saliente, pues la deuda del estado se habría multiplicado más de cinco veces tan solo en el último año, pues en el informe de gobierno del año anterior, se había reportado una deuda estatal de 3 mil 40 millones de pesos, la cual podría alcanzar los 20 mil millones de aprobarse el nuevo crédito a pagar en un plazo de 20 años.

La administración priista se justificó argumentando que Tabasco era uno de los estados con menor endeudamiento del país, específicamente el 6º menos endeudado; aunque con estos movimientos financieros pasarían al lugar 16 en la lista de las entidades más endeudadas de México.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *