Miles de personas del SUTEyM amenazan con embargar tesorerías en Edomex.

suteym-protestas en Naucalpan
Protestas en explanada municipal de Naucalpan.
Foto: OEM

Naucalpan, Méx.- Miles de trabajadores del ayuntamiento de Naucalpan, se manifestaron en la explanada municipal, exigiendo el pago de al menos dos quincenas que no han cobrado. Ante esta situación el Sindicato Único de Trabajadores del Estado y Municipios, promueve un embargo precautorio de 26 tesorerías municipales, para garantizar el pago de cerca de 20 mil empleados mexiquenses, principalmente en Naucalpan, Atizapán, Atizapán de Zaragoza y Temascaltepec.

Funcionarios del Suteym confirmaron que iniciarán juicios penales, laborales y administrativos contra Azucena Olivares, alcaldesa de Naucalpan, debido a las irregularidades de su administración. Pues a pesar de tener un presupuesto de 3 mil 600 millones de pesos, el mayor de todo el Estado, se presenta una deuda de mil 400 millones de pesos, lo cual tiene al ayuntamiento al borde de la quiebra.

Se realizó este jueves un plantón con demandas de incumplimiento. algunos funcionarios del Suteym afirmaron que no van a permitir que continúe la corrupción en los municipios y exigieron el pago de sus sueldos. Algunas de las empresas más afectadas por esta situación son Setasa y Tersa del Golfo, a quienes se adeuda cerca de 80 millones pesos por el confinamiento de basura.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *