Retiran cargos contra ex-gobernador de Chiapas, saldrá en libertad.

Pablo-salazar-mendiguchia
Pablo Salazar Mendiguchia saldrá en libertad.
Foto: InsurgentePress

Tuxtla Gtz.- El ex-gobernador de Chiapas Pablo Salazar Mendiguchía, fue exhonerado de todos los cargos en su contra. Salazar junto con casi 50 colaboradores, estaban enfrentando juicios por diversos motivos, en lo cuales destacan un presunto desvío de recursos para la adquisición de pólizas de seguros que los terminarían beneficiando, temas de negligencia criminal con la trágica muerte de bebés que no recibieron atención médica en Clínica de Comitán. Se le acusó también de desviar recursos para los damnificados del huracán Stan y de practicar abuso de autoridad contra Florencio Madariaga,  encarcelado en la administración de Salazar, y hoy ombudsman de la entidad.

De hecho Pablo Salazar, quien acusará al gobierno de Sabines de persecución en su contra, terminaría agradeciendo a la CNDH por la labor realizada para facilitar su liberación.

Diversas teorías han surgido acerca del motivo de su liberación, incluídos fuertes intereses políticos que podrían haberlo dejado fuera de la jugada en momentos en que Sabines estaría pelando por un senaduría.

Lo cierto es que el ex-gobernador dirá adiós a la cárcel del Amate en Chiapas, tras la cancelación de todas las demandas en su contra.

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *