El Convenio de Sueldo y Prestaciones 2012, Aceptable y Favorable Para el SMSEM: Roberto Sánchez Pompa

 

+ Los maestros no solo son servidores públicos, sino que son ciudadanos ejemplares que tienen la importante labor de preparar a las nuevas generaciones, destacó el secretario de finanzas

 

 

firma de convenio

Cumplimos una instrucción del gobernador Eruviel Ávila Villegas, en este proceso arduo de análisis y negociación para lograr cumplir con los maestros, pues sabemos que en la educación no se gasta, se invierte, expresó lo anterior el secretario de finanzas del gobierno estatal Raúl Murrieta Cummings al firmar el Convenio de Sueldo y Prestaciones 2012 con el SMSEM.

En su intervención, el secretario general del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, Roberto Sánchez Pompa, destacó que el luchar por mejorar las condiciones de vida de los maestros, es un imperativo categórico y un compromiso moral para la dirigencia que encabeza.

La política sindical se mide a través de los resultados, por lo que, aseguró,  este tipo de negociación que realizamos y que está escrita en este Convenio de Sueldo y Prestaciones 2012, se suma ya al progreso y consolidación de los proyectos colectivos que representamos con dignidad.

La negociación del pliego petitorio que se establecimos con el gobierno del estado de México que encabeza Eruviel Ávila Villegas, la podemos catalogar de respeto mutuo, pero sobretodo un dialogo constante y un debate técnico de altura, privilegiando las propuestas y argumentos que emanan de las necesidades y demandas más sentidas del magisterio estatal.

El aumento salarial que logramos para el 2012 y que habrá de  impactar en el ingreso de más de 92 mil maestros, lo definimos como “aceptable y muy favorable” dada las condiciones económicas por las que atraviesa el estado de México y nuestro país.

Dejamos en claro, en que se siga mejorando el sueldo de los maestros, la educación pública de calidad mantendrá su visión de crecimiento académico y pedagógico, “no hay mejor inversión que la educación”, finalizó diciendo el líder del magisterio estatal en el estado de México Roberto Sánchez Pompa.

Por su parte el secretario de finanzas del gobierno estatal, Raúl Murrieta Cummings, destacó la seriedad del líder magisterial Roberto Sánchez Pompa para lograr acuerdos, “es una persona seria que no pide payasadas” expresó.

Asimismo destacó que los maestros no solo son servidores públicos, sino que son ciudadanos ejemplares que tienen la importante labor de preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los retos actuales, sabemos que gracias a la educación podemos generar oportunidades para progresar.

Un logro más del magisterio

Resaltó que la instrucción del gobernador, fue que en esta primera negociación, fuera una buena para las partes implicadas, y cumplimos pues quedo satisfecho con el  incremento directo del 6.5 por ciento y que ya integradas la colaterales anda rondando en casi 11 puntos porcentuales “esta es una negociación para la que si estamos preparados en el gobierno estatal de acuerdo a las finanzas públicas que tenemos”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *