Convoca Gobierno Mexiquense a Primer Diplomado en Periodismo Especializado en Medios Digitales

+ Está dirigido a profesionales de la comunicación en activo del Estado de México, quienes tienen como plazo hasta el 21 de agosto para registrarse.

Toluca, México.- El Gobierno del Estado de México, en coordinación con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), convoca a profesionales de la comunicación que laboren en la entidad, a participar en el 1er Diplomado en Periodismo, Especialización, Cibercultura y Medios Digitales, a realizarse del 24 de agosto al 30 de noviembre de 2012 en Ciudad Universitaria de la capital mexiquense.

Derivado del interés del gobernador Eruviel Ávila Villegas, de fomentar espacios de participación, actualización y desarrollo para comunicadores, el gobierno estatal ofrece este espacio académico, con valor curricular y sin costo para los asistentes.

Las bases de participación son las siguientes:

Primera.- Los interesados en cursar el diplomado deberán trabajar en medios masivos de comunicación impresos, electrónicos y/o digitales, con distribución y/o audiencia vigente y constatable en México.

Segunda.- Los interesados deberán enviar al correo electrónico diplomadoedomex@gmail.com a partir de hoy y hasta el 20 de agosto, los siguientes documentos digitalizados:

–           Solicitud de inscripción

–           Currículum Vitae (con foto)

–           Certificado del último grado de estudios (boleta, carta de pasante, título, cédula profesional o acta de examen profesional).

–           Acta de nacimiento

–           Carta de exposición de motivos

Tercera.- El Comité Organizador será el encargado de evaluar el perfil de los solicitantes, y de integrar una lista definitiva de aceptados.

Cuarta.- Los seleccionados serán notificados vía correo electrónico el 21 de agosto, quienes deberán confirmar su participación en el diplomado por la misma vía antes del 23 de agosto, adjuntando una carta compromiso firmada, en la que aseguren su asistencia a las ponencias y conferencias.

Quinta.- Los costos académicos del diplomado serán subsidiados por la Secretaría General de Gobierno del Gobierno del Estado de México, por lo que los cursantes no pagarán ninguna cuota por inscripción o por módulos.

Sexta.- El diplomado se impartirá del 24 de agosto al 30 de noviembre de 2012, los viernes de 17:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 13:00 horas, en el Auditorio Ignacio Ramírez de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEMéx.

Séptima.- El diplomado constará de los siguientes módulos:

–           Primer módulo: Tendencias del Periodismo Especializado.

–           Segundo módulo: Nuevos Medios, Nuevo Periodismo.

–           Tercer módulo: Diseño de la Información.

–           Cuarto módulo: Nuevos Horizontes del Periodismo.

Octava.- Tendrá valor curricular certificado por la UAEMéx, siempre y cuando los participantes cumplan con un mínimo de asistencia de 80 por ciento y obtengan calificación aprobatoria en cada uno de los módulos que lo integran.

Novena.- La clausura y entrega de diplomas se llevarán a cabo el viernes 30 de noviembre en el Aula Magna de Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad.

Décima.-  Los asuntos no dispuestos en la presente convocatoria, serán determinados por el Comité Organizador.

Para solicitar mayor información está disponible el correo electrónico: diplomadoedomex@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *