La escasez eleva el precio del huevo.

Además de ser caro, ahora el huevo de gallina escasea en el mercado, lo que contribuye a elevar el precio al público, así lo apuntaron distribuidores de este producto, tanto de la Central de Abastos de Toluca como del mercado 16 de Septiembre.

Esteban Andrade Quiroz, uno de los principales distribuidores de huevo en el Valle de Toluca, quien opera una bodega regional, indicó que ésta prácticamente amaneció vacía ayer, pues los introductores de Jalisco simplemente ya no pueden surtir, pues sacrificaron más de 600 mil aves por el brote de fiebre aviar.

«Estamos prácticamente vacíos, no tenemos qué vender, y lo poco que hay está muy caro. A nosotros nos lo han subido prácticamente al doble y eso lo tenemos que repercutir al consumidor», explicó.

Reconoció que hace poco más de un mes el huevo blanco se vendía al menudeo a 14.50 pesos por kilo, y el mismo producto ahora se adquiere en tiendas y estanquillos a 30 o 32 pesos.

Además aclaró que ya no hay huevo rojo en el mercado local, debido a que los animales que lo producen fueron los más afectados por el brote de la enfermedad.

Señaló que a pesar de los anuncios espectaculares que la Secretaría de Economía y la Secretaría de Agricultura hicieron en días recientes sobre la importación de miles de toneladas de huevo para tratar de enfrentar la escases del producto, «lo cierto es que ese huevo no ha llegado al mercado, por lo menos en la zona centro del país, y el precio sigue al alza», precisó.

Finalmente, los distribuidores de huevo de gallina pidieron la comprensión de los consumidores, debido a que «no somos nosotros los que estamos encareciendo el huevo, así llega a nosotros, con precio de casi el doble de lo que costaba hace un mes».

Fuente. cambioenlinea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *