Confirman que fueron 129 los reos fugados del Cereso de Piedras Negras.

Un total de 129 internos del Centro de Reincersión Social (Cereso) de Piedras Negras, se fugaron esta tarde tras realizar un boquete en una pared del taller de carpintería, informó Procurador de de Coahuila, Homero Ramos Gloria, en rueda de prensa.

Detalló que del total de reos evadidos, 86 corresponden del fuero federal y el resto del común, por quienes se ofrece 200 mil pesos por parte del gobierno del Estado de Coahuila para quien ayude en su captura.

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila (PGJE), señaló que la alerta fue activada a las 15:25 horas en el Sistema 066 de Emergencias de que se había suscitado una fuga.

Expuso que de manera inmediata la autoridades policiacas y militares se trasladaron al Cereso e iniciando un operativo de búsqueda y localización de reos, como el pase de lista para determinar el de fugados de los 734 que estaban internos y vigilados por 12 custodios que estaban en turno.

“Se determinó que se fugaron 132 internos, de los cuales se verificaron 86 del fuero federal y 46 del fuero común”, detalló.

Señaló que de manera inmediata el Ministerio , inició la investigación de los acontecimientos y tomó como primeras medidas la del del Cereso, del Jefe de Vigilancia, del Responsable de Turno y de los dos celadores de las dos Torres de Vigilancia y poder arraigarlos por 30 días.

“Se está solicitando al Juez el otorgamiento de las medidas cautelares de arraigo en contra de los servidores públicos encargados de administrar, vigilar a los internos que habitan en el Centro de Reinserción”, indicó.

Dijo que el personal de Servicios Periciales de la PGJE, también, recabaron evidencias consistentes en fragmentos de teléfonos celulares destruidos, como candados violentados y otras pruebas, además que encontraron amordazados a los custodios.

Explicó que los internos utilizaron para la fuga un túnel con y salida de 1.20 de anchos, con una profundidad de 1.40 metros y siete de largo; el cual la entrada esta ubicada donde antiguamente era el taller de carpintería y la salida hacía la Torre seis, rumbo Norte de vigilancia y después cortaron una malla ciclónica para salir uno a uno y llegar a un predio baldío.

Dijo que de la misma forma, hoy a las 19:20 horas el Grupo de Armas Tácticas Especiales de la PGJE en su traslado a Piedras Negras y apoyar el operativo de búsqueda fueron atacados a la altura del Municipio de Castaños, donde abatieron a cuatro delincuentes que suponen son parte de los reos fugados.

Ramos Gloria destacó que el gobernador Rubén Ignacio Moreira Valdez, giró instrucciones precisas para que se ofrezca a la ciudadanía una recompensa de 200 mil pesos por cada uno de los 129 reos fugados del Cereso de Piedras Negras.

Cereso Piedras Negras

Fuente: http://www.visionradio.com.mx

Fuente: http://www.cronica.com.mx

Publicado en Encabezado, nacional Etiquetado con: , , , , ,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Ed. Impresa

Agenda Informativa

13 hours 37 minutes ago

Camión arrolla guadalupanos en la México-Puebla; 10 fallecidos
Agenda Informativa

Agenda Informativa

13 hours 51 minutes ago

Temperaturas de -3º C en el Estado de México
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 10 hours ago

Nueva explosión de pirotecnica en Almoloya de Juárez
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Terminan de entregar tarjetas a damnificados del terremoto
Agenda Informativa

Agenda Informativa

1 day 11 hours ago

Así se coronó Tigres campeón ante Monterrey
Agenda Informativa