Fuga de reos en el Cereso de Piedras Negras, Coahuila

Cerca de las 13:45 horas, se activó el Código Rojo luego de recibir una llamada de alerta del Cereso al C-4 sobre la fuga de los reos que al parecer lograron salir por la puerta principal, tras amenazar a los custodios.

Piedras Negras, Coah.- Al menos 28 reos federales y del fuero común se fugaron la tarde de este lunes del Cereso de Piedras Negras, Coahuila, por lo que corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno realizan la búsqueda, en tanto en las entradas y salidas de la ciudad se encuentran con filtros de revisión.

Extraoficialmente se dio a conocer que cerca de las 13:45 horas, se activó el Código Rojo luego de recibir una llamada de alerta del Cereso al C-4 sobre la fuga de los reos que al parecer lograron salir por la puerta principal, tras amenazar a los custodios; otras versiones apuntan al uso de un túnel por parte de los internos fugados.

Agentes del Ministerio Público se encuentra en el interior del centro de reclusión realizando las investigaciones para logar saber el número exacto de reos que lograron fugarse.

Piden ayuda a EU

Autoridades del estado ya pidieron apoyo a Estados Unidos para tratar de ubicar y capturar a los presos, informó el secretario estatal de Seguridad Pública, Jorge Luis Morán.

Fuga de reos
Foto: J. Rodríguez-Vanguardia

 

Fuente: http://www.vanguardia.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *