Peña Nieto se reunirá este martes con el Presidente colombiano.

El presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, abordará en su visita de este martes a Colombia la cooperación con Centroamérica en el combate al crimen organizado y al narcotráfico, informó hoy la cancillería local.

La ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, dijo a una radio local que el tema forma parte de la agenda que tratará Peña Nieto en su reunión de este martes con el mandatario colombiano Juan Manuel Santos.

La funcionaria colombiana señaló que Peña Nieto sostendrá un encuentro “pequeño” con Santos este martes y luego se hará una reunión “más ampliada” con los equipos de ambos países para tratar diferentes temas de la agenda bilateral.

Adelantó que en la cita se abordarán asuntos relacionados con la extradición y la seguridad y se mirará cómo cooperan México y Colombia con Centroamérica en el combate al crimen organizado y el narcotráfico.

En lo comercial, se analizará durante la reunión en Bogotá “todos los beneficios de la Alianza de Pacífico -que integran México, Colombia, Perú y Chile-, la cual Peña Nieto está interesado en fortalecer”, declaró Holguín.

“La relación con México, con el gobierno de Felipe Calderón, ha sido excelente, muy buena y lo que queremos es que continúe de la misma manera con el presidente Peña Nieto”, puntualizó la jefa de la diplomacia colombiana.

Peña Nieto, ganador de las elecciones presidenciales del 1 de julio pasado y quien asumirá el poder el 1 de diciembre próximo, inicia este lunes en Guatemala una gira por Latinoamérica, que incluye a Colombia, Brasil, Chile, Argentina y Perú.

http://img.sdpnoticias.com/notas/2012/09/16/131725_1c8f266a1efdef15254973b1bc8817e0.jpg

Fuente: http://www.cronica.com.mx

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *