Dos ex-presidentes municipales de Oaxaca, detenidos por peculado.

Oaxaca • La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Oaxaca informó sobre la detención de dos ex presidentes municipales acusados de peculado por la Auditoría Superior del Estado (ASE).

De acuerdo con el reporte de la dependencia estatal, la ASE habría presentado la denuncia contra los ex presidentes municipales de Miahuatlán de Porfirio Díaz y San Francisco Telixtlahuaca, Juan Ramos Ramos y Ángel Ramos Santiago, respectivamente tras la revisión de las cuentas públicas correspondientes.

“Las referidas autoridades ya fueron puestas a disposición de los jueces correspondientes, quienes determinarán sobre su situación jurídica en las próximas 72 horas”, refirió.

Detalló que en el caso del ex presidente de Miahuatlán de Porfirio Díaz, Juan Ramos Ramos, quien encabezó la administración de esa alcaldía de 2008 a 2010, el peculado en perjuicio del erario de la misma población fue por la cantidad de 37 millones 470 mil 900 pesos.

En el caso de San Francisco Telixtlahuaca, Ángel Ramos Santiago, “quien fungió como autoridad durante la administración 2005-2007, habría cometido el delito de peculado por un monto total de siete millones 773 mil 287”.

La PGJE agregó que el delito de peculado no está tipificado como delito grave de acuerdo a la legislación local, por lo cual “los imputados pueden obtener su libertad bajo caución, siempre y cuando garanticen la reparación del daño causado.”

oaxaca caen dos presidentes

Diagrama del Piñero de la Cuenca

 

 

Nota: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *