Gremios se organizan contra la Reforma Laboral.

México.- Diversos sindicatos y grupos gremiales del país realizaron una reunión para determinar un plan de acción para derogar la Reforma Laboral recién aprobada. Entre los grupos participantes destacan la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), la Confederación Obrera Revolucionaria, además de sindicatos de electricistas, telefonistas y de la UNAM.

Entre las acciones próximas a realizar convocaron a masivas marchas en protesta el día 20 de Noviembre y 1º de Diciembre en todo el  país, estarían participando más de 200 organizaciones de carácter nacional y regional.

Presentaron también dentro su plan de acción los objetivos una demanda que presentarán ante la SCJN para promover la declaración de inválidez; basándose en los 30 días naturales que tienen para aplicar este recurso, a partir de la entrada en vigor de las reformas propuestas a la Ley Federal del Trabajo.

También presentaran quejas ante organismos internacionales como la Organización Internacional del Trabajo y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos; acompañada de una campaña ‘masiva’ de información a la población.

 

 

Redacción- Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *