UAEM realiza simposium internacional de investigación.

uaem-017
La Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl y la Facultad de Economía de la UAEM, en conjunto con la Universidad Palacky, en Olomouc, República Checa, llevaron a cabo el 1er Simposio Internacional de Investigación Transdisciplinaria en Pobreza, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Salud y Gestión del Conocimiento en los Contextos Locales y Regionales.
Foto: diarioimagen.net

Toluca, Estado de México. – La Unidad Académica Profesional Nezahualcóyotl y la Facultad de Economía de la Universidad Autónoma del Estado de México, en conjunto con la Universidad Palacky, en Olomouc, República Checa, llevaron a cabo el 1er Simposio Internacional de Investigación Transdisciplinaria en Pobreza, Medio Ambiente y Sustentabilidad, Salud y Gestión del Conocimiento en los Contextos Locales y Regionales.

En el acto inaugural, encabezado por el director de dicha facultad, Joel Martínez Bello, acompañado por el coordinador del Departamento de Lenguas Románticas de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Palacky, Radim Zámec, el coordinador del campus Nezahualcóyotl de la Autónoma mexiquense, Luis Ramón López Gutiérrez, destacó que este ejercicio académico logró la participación de ponentes adscritos a instituciones de educación superior de México, República Checa y Cuba.

Abundó que el evento, en el cual participan conferencistas de 11 universidades nacionales, representadas por 35 campus, tuvo un registro de 97 ponencias de 212 autores -de los cuales 25 por ciento son alumnos-, distribuidas en 17 mesas de trabajo.

A la par, indicó López Gutiérrez, se realiza el 3er Foro Interinstitucional de Investigación “Fomento de Intercambio de Conocimiento y Experiencia entre Cuerpos Académicos”, así como el 1er Seminario Internacional “Temas de Actualidad de las Ciencias Económico-Administrativas”.

Acompañado por el coordinador de la Red Interinstitucional en Ciencias Económico-Administrativas, José Luis Olivas García, así como la investigadora de la UAEM y coordinadora del Simposio, Alma Rosa Muñoz Jumilla, Joel Martínez Bello sostuvo que estos eventos son una importante fuente de propuestas y experiencias que enriquecerán el conocimiento de los estudiantes.

El objetivo es encontrar líneas de trabajo conjuntas entre investigadores, cuerpos académicos e instituciones, que conduzcan a propuestas de solución a las demandas y problemas específicos de la sociedad.

Martínez Bello reconoció el trabajo que los cuerpos académicos realizan en las distintas líneas de estudio, pues sus objetivos y metas están destinados a la generación y aplicación de  nuevos conocimientos.

Además, dijo, por el alto grado de especialización que alcanzan en conjunto, al ejercer la docencia se logra una educación de calidad, ya que los cuerpos académicos contribuyen a integrar el sistema de educación superior del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *