ZONA METROPOLITANA

  • En Ixtapan de la Sal, Ecatepec y Tejupilco el PRD impugnara
  • Raúl Domínguez Rex buscará revertir el resultado de Neza
  • Sergio Velarde dirigente petista impugnará en Sta. María Rayón
  • Esto no se acaba hasta que se acaba: Yogui Berra, beisbolista
  • Leonardo Olivas, líder del SNRP invitado por Gabino Cué al Informe

 

Por Fernando Olivas Ortiz

Raul Dominguez Rex
Raul Dominguez Rex
Foto. Archivo

Se terminó la incertidumbre para unos y empezó para otros, esto es los del Partido de la Revolución Democrática (PRD) contentos porque les revalidaron su triunfo que desde el 1 de julio festejaban, posteriormente cuando recibieron su constancia de triunfadores y el día de ayer por la resolución del Tribunal Electoral del estado de México cuyos magistrados ratificaron el triunfo de este instituto político en Nezahualcóyotl.

Mientras tanto los del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por medio Raúl Domínguez Rex, presidente del Comité Directivo Estatal, no tan alegre,reconoció la labor realizada por el Tribunal Electoral del Estado de México en esta etapa de resolución de juicios de inconformidad presentados por las distintas fuerzas políticas en lo concerniente a la elección de integrantes de ayuntamientos para el periodo 2013-2015, y expresó que los fallos dados a conocer este día, reflejan la autonomía de este órgano jurisdiccional.

Agregó el dirigente del tricolor que se impugnará el fallo ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, en los casos donde los resultados no han sido favorables a su partido. “El proceso no concluye con las resoluciones emitidas, por lo que aún tenemos un recurso más que haremos valer en estricto apego a la normatividad vigente”.

 

Por su parte Juan Hugo de la Rosa, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, destacó que no se trata de algo sorpresivo, sino que únicamente los magistrados se apegaron a las pruebas presentadas por el PRD para defender la decisión ciudadana en dicho municipio, quien le otorgó el triunfo al candidato Juan Zepeda Hernández.

 

La decisión de los magistrados, agregó Juan Hugo de la Rosa, valoró toda la información que se le presentó  sobre las irregularidades existentes en el proceso de cómputo de la elección en Neza, es decir, las irregularidades no se presentaron durante la jornada, sino dentro del conteo de votos.

 

Asimismo en el caso de Ixtapan de la Sal, Ecatepec y Tejupilco, se recurrirá ante los Tribunales Federales para buscar que se valoren adecuadamente todos  los argumentos presentados por el PRD, en cuanto a las irregularidades presentadas durante el proceso electoral. Esas irregularidades, por supuesto que influyeron en el voto ciudadano, ya que hubo manejos de recursos y la utilización  de la estructura del gobierno del estado, puntualizó el dirigente estatal del PRD, Juan Hugo de la Rosa.

En el caso de Santa María Rayón, cambiaron los tiempos y el perjudicado fue el PT y su candidato Leonel González, porque el TEEM le otorgó el triunfo al PRI y a su candidato Erick Cedillo, por lo mismo ya anuncia movilizaciones para revertir el resultado dijo Sergio Velarde dirigente petista en la entidad, esta comunidad que se ubica a sólo 15 minutos de la capital Toluca, en fin seguiremos pendientes del caso.

Por supuesto esto no acaba, hasta que se acaba, decía Buck Canel, un destacado comentarista de beisbol, y algo análogo está ocurriendo en la entidad mexiquense cuando diferentes expresiones políticas no aceptan resultados y arguyen que lucharán hasta el último momento con la ley en la mano, situación valida y hasta aceptable siempre y cuando se conduzcan de manera ordenada y civilizada y por supuesto permitirá que los triunfadores organicen su próxima administración, sobre todo en municipios importantes como Nezahualcóyotl y Ecatepec.

NOTAS EN REMOLINO. Federico Zavalza Ramírez, sumamente emocionado al recibir el reconocimiento de los profesionistas de Nezahualcóyotl, enhorabuena Don Fede, y a seguir en las noticias aunque sean de Última Hora…. Otro reconocido escritor y periodistas Germán Arechiga Torres, cronista de Ciudad Nezahualcóyotl, recibió un paquete de libros de parte de la Doctora Perla Gómez, una de las voces más autorizadas en materia de Derecho de la Información, el encargado de entregarlo fue el que esto escribe y en verdad da gusto participar en el engrandecimiento de la hemeroteca de Neza…..Continúa el Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP) fortaleciéndose y ahora se prepara al cambio de dirigencia en la Delegación 79 de Nezahualcóyotl, donde participarán destacados comunicadores, por cierto a principio del 2013 el SNRP cumple 90 años de fundado…. Siguiendo con el SNRP, el dirigente nacional Leonardo Olivas, invitado por el gobernador Gabino Cué, asistirá al segundo Informe de Gobierno en Oaxaca… Por cierto en fecha próxima estaremos en Tabasco, para reorganizar Delegaciones y acciones con nuestro coordinador estatal en Centro, Guillermo Hübner Díaz, un saludo también para nuestro compañero Mario Alberto Mendoza Acosta, de Macuspana. folivasortiz@gmail.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *