35mil antorchistas oaxaqueños se movilizaran en San Luis Potosí este viernes.

Oaxaca.- Gabriel Hernández García, dirigente de Antorcha Campesina en Oaxaca, informó que ante la presunta represión que realiza el gobierno de San Luis Potosí, encabezado por el gobernador priista Fernando Toranzo, en contra de antorchistas quienes exigen obras sociales, 35 mil militantes de la entidad se movilizarán el próximo 21 de septiembre para iniciar una lucha social.

Dijo que el pliego petitorio fue entregado al gobierno potosino a principios de año, sin embargo, por la falta de respuestas iniciaron un plantón en palacio de gobierno que lleva más de 60 días.

“Como organización nos vamos a solidarizar con nuestros compañeros de San Luis Potosí, y al mismo tiempo exigiremos al gobierno del priista Fernando Toranzo, respuestas a sus demandas, sin que exista intimidación y represión en contra de los antorchistas”, dijo.

Hernández García, expresó que los contingentes partirán a San Luis Potosí el 20 de septiembre por la noche, para estar presentes en esa entidad el 21 y unirse a la lucha del sector campesino potosino para mejorar sus condiciones de vida.

El dirigente estatal, mencionó que en el caso de Oaxaca exigen a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) el esclarecimiento del asesinato de Miguel Cruz José, perpetrado el 24 de diciembre de 2010, así como se castigue a los responsables del atentado cometido en contra de Pedro Reyes José el 24 de agosto de este año en Huajuapan de León, de la misma forma libere los recursos a favor de las comunidades mixtecas y oaxaqueñas para la ejecución de obras y acciones que combatan la pobreza y marginación.


Foto: Oaxacain.com Gabriel Hernández García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *