Alcalde destituye a toda la policía de Meztitlán, Hidalgo.

El diputado Crisoforo Torres Mejía, dio a conocer que derivado de la actitud que registran los elementos de Seguridad Pública Municipal de Meztitlan, en el estado de Hidalgo, quienes durante la noche del Grito de Independencia participaron en un zafarrancho que dejó varios detenidos y dos patrullas dañadas, el alcalde Wilebaldo López Hernández, tomó la decisión de destituir al total de la plantilla de agentes policiacos.

Durante los festejos de Independencia, el pasado 15 de septiembre, se registró una riña campal entre habitantes del barrio Coatlan que, de acuerdo con el secretario municipal, Victoriano Silva, fue ocasionada por personas en estado de ebriedad, por lo cual fue necesario la intervención de la  fuerza pública, sin embargo -aceptó- que el problema se salió de control.

El saldo de la riña fue de varios detenidos, además de que se utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los vecinos. También se reportó que dos patrullas fueron dañadas.

Este incidente ocasionó la inconformidad de los pobladores del barrio de Coatlan, a quienes se les ha unido un segundo barrio para exigir la destitución de los policías.

El legislador dijo que lamentablemente hay muchos reclamos de la sociedad en cuanto al comportamiento de los policías que han generado violencia en el municipio.

Afirmó tener conocimiento que durante una reunión que sostuvo el alcalde con los pobladores del barrio de Coatlan, se comprometió a destituir a los agentes policiacos, «el compromiso del presidente es despedir a todos, primero a uno en un bloque y luego otro es lo que estoy enterado», asentó.

Especificó que la Dirección de Seguridad en este municipio es de 22 agentes policiacos.

 

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *