Calderón y Margarita Zavala recorrerán zonas arqueológicas de Oaxaca.

Oaxaca • En una agenda que comprende el recorrido de las obras de rescate del exconvento de Yanhuitlán y la zona arqueológica de Atzompa, el presidente Felipe Calderón y la primera dama Margarita Zavala realizarán este martes una gira de trabajo en esta entidad.

De acuerdo a la agenda del jefe del Ejecutivo Federal, desde muy temprano el presidente Calderón arribará a la región Mixteca del estado para encabezar un recorrido en el exconvento dominico de Yanhuitlán, donde el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) realiza trabajos de restauración.

En la capital del estado, la primera dama, Margarita Zavala, encabezará junto a la presidenta honoraria del DIF Estatal, Mané Sánchez Cámara, la entrega sillas de ruedas, de vehículos para personas con discapacidad y un albergue.

Posteriormente, el mandatario federal realizará otro recorrido por el Complejo Monumental de Atzompa, en los Valles Centrales, donde el INAH realiza también trabajos de rescate e investigación de esta zona arqueológica zapoteca.

La agenda de actividades concluirá en el kilómetro 58.3 de la carretera Oaxaca-Costa, donde Calderón inaugurará las obras de infraestructura carretera que se realizan hacia la zona costera del estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *