Capturan banda de secuestradores en Hidalgo.

Pachuca.- Agentes de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo, en coordinación con elementos del Ejército, lograron la detención de cinco secuestradores quienes el 21 de junio plagiaron y asesinaron a un hombre de 37 años de edad en la comunidad de El Llano en Tula Hidalgo.

Los plagiarios pedían 10 millones de pesos por la libertad de la víctima.

Se conoció que los familiares realizaron dos pagos, el primero de ellos por 591 mil pesos y el segundo por 600 mil pesos, dinero que fue depositado en diversas cuentas otorgadas por los delincuentes.

De acuerdo con las investigaciones, al seguir la ruta bancaria de estos depósitos, se pudo detectar a Víctor Augusto Vivas Grijalva, líder de la banda quien confesó haber planeado el secuestro, además de dar a conocer los nombres de sus cómplices entre ellos Humberto Santiago Barrera, alias «el Beto 22».

En la declaración de este sujeto, dijo haber asesinado a la víctima de un disparos en la cabeza y deshacerse del cuerpo arrojándolo a un canal de aguas negras, en la comunidad de Mangas en el municipio de Tezontepec de Aldama.

Tras estas declaraciones la Procuraduría solicitó el arraigo por 40 días, a partir del 12 de octubre, en contra de Victor Augusto Vivas Grijalva, Jefe de la banda se secuestradores, originario de Salina Cruz, Oaxaca.

En tanto que a partir del día 13 se arraigó a Tomas Carranza De Los Santos originario de Ixtlahuaca Estado de México y vecino de Tula, de ocupación técnico en construcción; Vicente Fernández Barrera, alias «EL DALAY», originario de Progreso de Obregón y de ocupación comerciante de artículos de limpieza; Felipe Santillán Hernandez, originario de Tula y de ocupación hojalatero y de Humberto Santiago Barrera alias Beto 22 originario de Tezontepec de Aldama.

Se dio a conocer que se trabaja en la localización del cuerpo por lo cual la investigación continúa vigente.

Con este secuestro la Procuraduría de Justicia de Hidalgo ha resuelto 12 de los 17 plagios que se han registrado en la entidad. Además se informó que Hidalgo se ubica entra las cinco entidades con menos incidencia en secuestro.
Fuente: vanguardia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *