Huichapan, Hidalgo es declarado ‘Pueblo Mágico’.

La secretaria de Turismo, Gloria Guevara Manzo, entregó al gobierno de Hidalgo el distintivo de «Pueblo Mágico» para Huichapan.

Con ello, este estado cuenta con cuatro «Pueblos Mágicos» y se mantiene en proceso tres más que se espera para el próximo año puedan tener la denominación.

La funcionaria federal señaló que durante el 2011 esta entidad recibió 4.5 millones de visitantes, cantidad que se busca superar este año.

Huichapan se ubica en la sierra gorda del estado y cuenta con diversos atractivos, entre ellos balnearios, gastronomía y artesanías, además del edificio El Chapitel de gran importancia histórica al ser el primer sitio que conmemoró el Grito de Independencia.

Con la denominación de Pueblo Mágico, se suma a Huasca, Mineral del Chico, Mineral del Monte y se trabaja para que Villa de Tezontepec, Tecozautla y Acaxochitlan se sumen a la lista.

La funcionaria federal indicó que a través del gobierno federal se ha entregado a Hidalgo 530.8 millones de pesos para mejorar la infraestructura turística de la entidad.

La entrega del distintivo de «Pueblo Mágico», afirmó la funcionaria, es un reconocimiento al trabajo de los hidalguenses quienes podrán con ello buscar un mayor repunte del turismo.

Con la entrega de este distintivo son ya 60 pueblos mágicos para el país.

Por su parte, el gobernador Olvera Ruiz y el secretario de Turismo estatal, Renato Olivares, coincidieron en señalar que este reconocimiento es una oportunidad para aprovechar la riqueza natural de Hidalgo y fortalecer áreas como el corredor de balnearios.

http://www.el-paraiso.com.mx/images/huichapan.jpg

Imagen: el-paraiso.com.mx

 

Fuente: eluniversal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *