Organizaciones, legisladores y gobierno electo participan en foro ‘La perspectiva del Sur’ en Oaxaca.

La perspectiva del Sur foro
La perspectiva del Sur
Foto: tiempoenlinea.com.mx

Se celebró en la capital oaxaqueña el foro «La perspectiva del Sur», con la participación de diversos líderes de organizaciones campesinas y sociales, además de diputados y senadores representantes de los 9 estados que componen la región sur-suroeste del país.

También estuvo presente el vicecoordinador de Seguridad y Justicia del Presidente electo, Enrique Peña Nieto, Jorge Carlos Ramírez Marín, quien escuchó atento las demandas realizadas y también manifestó la postura y principales preocupaciones del presidente entrante, afirmando que el nuevo gobierno federal buscará terminar con la polarización del país, de manera que exista una mayor equidad entre el norte y el sur de la nación.

También estuvo presente el dirigente del Congreso Agrario Permanente, Juan Leyva Mendivil, quien solicitó mayor apoyo a los gremios campesinos, pues en el campo esta «la solución a la problemática alimentaria», argumentó el representante campesino.

Los trabajos de este encuentro fueron inaugurados por Jaime Bolaños Cacho, quien acudió en representación del gobernador de la entidad Gabino Cué Monteagudo.

Diputados presentaron cifras comparativas que revelan casos de apoyo desigual entre el norte y el sur del país, por lo que solicitaron al representante del gobierno electo, considerar estas cuestiones para tener un panorama más amplio de la situación del país, a unos días de tomar el poder.

 

 

Redacción. Agenda Informativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *