Fin de semana violente en Acapulco deja al menos 14 muertos.

De la Redacción
Publicado: 19/08/2012 18:15

Acapulco, Gro. No obstante la presencia del Operativo Guerrero Seguro, integrado por elementos policiacos de los tres niveles de gobierno, Ejército Mexicano y Secretaría de Marina, entre sábado y domingo 14 personas han muerto en hechos violentos en Acapulco.

La noche del sábado, después de las 21 horas, tres hombres fueron encontrados muertos por impactos de bala en el interior de un taxi azul, en la colonia Palma Sola, en la parte alta de Acapulco.

Casi a la misma hora, dos hombres murieron tras un enfrentamiento a balazos entre civiles armados, a unos metros del poblado de Paso Texca, sobre la carretera federal Acapulco-México, en la zona rural del municipio, en el sitio fueron encontrados dos vehículos compactos abandonados y diversas armas de fuego.

Además, dos hombres fueron asesinados por disparos de arma de fuego en el bulevar Vicente Guerrero, en la zona de bancos de la colonia Renacimiento: un taquero por la mañana y un vendedor de discos pirata por la noche, sobre la misma calle.

Un joven de 15 años y una mujer de aproximadamente 18 fueron asesinados alrededor de las 16 horas del sábado en la colonia Zapata, cerca de una escuela preparatoria.

Mientras que una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos en una taquería de la calle Monte Everest de la colonia Praderas de Costa Azul, durante la madrugada del domingo.

Posteriormente, entre las 12 y 13 horas, dos mujeres más fueron asesinadas, una de ellas en la colonia Zapata, y otra más en la colonia Hermenegildo Galeana, en la parte alta de Costa Azul, mientras observaba un partido de futbol.

Hasta el momento no se conocen los motivos que originaron la muerte de estas personas, ni tampoco si los cuerpos policiacos han detenido a alguna persona por estos hechos.

Sin embargo, el vocero del gobierno del estado, manifestó que la seguridad está garantizada para el regreso a clases, programado para este lunes, por lo que elementos policiacos asignados al Operativo Guerrero Seguro se mantendrán en estado de alerta.

Aseguró que las mil 239 escuelas existentes en Acapulco, de las cuales 15 son de nivel inicial, 386 prescolar, 498 primarias, 188 secundarias, 66 de bachillerato y 86 de nivel superior, contarán con vigilancia especial y escalonada.

Agregó que también se supervisan botones de emergencia y líneas telefónicas para poder atender cualquier contingencia que pudiera presentarse.

Fuente: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/08/19/181530356-violencia-deja-14-muertos-en-acapulco-este-fin-de-semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *