La reforma laboral no solo es inviable, sino una «evidente provocación»: Aureoles

Ciudad de México • La iniciativa preferente de reforma laboral no sólo es inviable, sino representa una “evidente provocación”, por meter al Congreso de la Unión en una dinámica muy compleja en el marco de la sucesión presidencial, afirmó Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.

Sostuvo que su bancada no está cerrada al debate, pero advirtió igualmente que no flexibilizará ni moverá su postura en defensa irrestricta de los derechos y las conquistas de los trabajadores.

Al participar en el foro “¿Qué reforma laboral necesitamos?” en el Palacio de San Lázaro, al que asisten dirigentes de la Unión Nacional de Trabajadores, Aureoles puntualizó:

“No sólo es inviable la iniciativa preferente (de reforma laboral), sino es una evidente provocación haber metido al Congreso en una dinámica muy compleja en estos inicios de la legislatura, en el marco de una sucesión compleja”.

Afirmó, además, que el proyecto laboral del presidente Felipe Calderón tiene un enfoque para favorecer una vieja aspiración del sector empresarial en materia de flexibilización laboral que afecta los derechos de los trabajadores con propuestas como los contratos a prueba, la contratación por hora, la eliminación del contrato colectivo y las restricciones al derecho de huelga.

Por ello, dijo el legislador perredista a los líderes sindicales, “no se preocupen, porque nosotros no vamos a votar de manera irresponsable por una iniciativa de reforma laboral que no responde a las expectativas de los trabajadores. No nos hemos cerrado al debate, pero nuestra línea y postura no se moverá de la defensa irrestricta de los derechos y de las conquistas de los trabajadores”.

Remarcó que los diputados federales del PRD no van a traicionar por ningún motivo a los trabajadores del país y mucho menos atentar contra el espíritu del artículo 123 constitucional.

“Tienen en el PRD a sus más importantes aliados en el Congreso. Vamos a caminar juntos y las reformas que se hagan en esta materia serán producto de una propuesta progresista, revisada por los trabajadores y sus organizaciones”, arengó.

Aureoles
Foto: aimich.com.mx

Fuente: milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *